viernes, 26 de marzo de 2010

Puerto Madryn y alrededores



Pensabamos que habiamos visto mucho y bueno el dia que estuvimos con la gente de Fundacion Patagonia Natural. Pues nos quedabamos cortos.

Puerto Madryn es el centro neuralgico desde donde salen un monton de excursiones a otros sitios y nosotros hemos decidido movernos. Ademas hemos tenido que alargar la estancia con nuestras adorables anfitrionas un dia mas porque el tiempo se puso feo para una excursion y la retrasamos un dia.

Comenzamos reservando una excursion de un dia hacia el sur, a punta Tomba. Primero hicimos una parada en Puerto Rawson porque algunos habian alquilado la excursion para ver una especie de delfines que se llaman Toninas y que son negros. No fuimos porque era carete y hacia mal tiempo. Pero de ahi aPunta Tomba y alli esta la colonia de pingüinos australes mas grande del mundo. Y por tutatis que lo era!!!!

Tooooodo lleno de pingüinos por todos lados hasta donde alcanzaba la vista. Te tenias que parar para que pasaran por el camino porque tenian preferencia de paso los muy jodios jejejeje. Son super graciosetes andando y en los gestos que te hacen cuando les miras desde cerca que parecen que son ellos los que te observan a ti.

Luego nos fuimos a un pueblecito de los primeros que llegaron a esta tierra para explotarla , que eran unos galeses y que tienen unos saloncitos de te muy curiosos pero demasiado turisticos para nuestro gusto. La gente que entro nos conto del buen te y de los mejores pastelitos.

Y de ahi regreso a casita para el dia siguiente poder marchar hacia el norte, a peninsula Valdes. Otra reserva natural, con colonias de leones marinos y elefantes marinos, mas pingüinos y .....avistamientos de orcas atacando en la playa....no nos lo podiamos creer pero era cierto. Durante 5 dias habían estado atacando en las playas de Punta Norte o siendo vistas cerca de la playa. Pero cuando fuimos nosotros no se las vio......Ooooooohhhh!!!! Que pena!!!

Pero vimos la colonia de leones marinos de Puerto Piramide, Los elefantes marinos de La Caleta que es como una peninsula muy extrechita que corre paralela a la costa y que hace de refugio para pingüinos y elefentes y donde de vez en cuando tambien se ven orcas, y los leones y elefantes marinos jugando en las costas de Punta norte a la espera como los 100 turistas que alli estabamos para ver a las orcas.

Todo esto lo hicimos recorriendo 400 kilometros ( para la gente de aqui esto es como decir...."esto esta aqui al lado" ) por unas carreteras que no estan asfaltadas y que se las llama carreteras de Ripio, arenilla y grava, que si las juntas con conducion temeraria y un poco de viento hacen la conduccion cuando menos extresante. Afortunadamente no nos paso nada porque "manejamos" muy bien el "auto" y el ripio estaba en mas o menos buenas condiciones.
Se te queda un sabor de boca amargo cuando dejas atras un sitio donde te has sentido como en casa y con gente que te ha tratado como si fueses familia suya.

Quiero dar las remil gracias a Irene y Andrea porque todo esto ha sido tan maravilloso gracias a ellas. Un besote enorme y nos vemos cuanto antes mejor!!!!
Y de Puerto Madryn a El Calafate con 24 horitas de autobuses de por medio......Ole nuestros ejem ejem....para venir y ver mañana uno de los glaciares mas impresionantes del mundo, El Glaciar Perito Moreno.

QUE EMOCION!!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario