martes, 25 de mayo de 2010

BRASIL. SAO PAULO Y RIO DE JANEIRO.

 

SAO PAULO

Llegada a Sao Paulo desde Buenos Aires donde pasamos la ultima noche argentina en compañía de nuestros amigos de Cafayate. El mundo es muy pequeño y más para los que hacemos viajes mochileros jejeje.

Al llegar nos recibieron en su casa las primeras personas con las que hacemos couchsurfing (para los que no saben lo que es couchsurfing se pueden meter en su pagina web pero para resumir es como “¿me dejas dormir en tu casa? ¿Si? Que bien, que majeta que es la gente por el mundo). Se llaman Renata y Ghuter, que por los nombres pensábamos que eran poco menos que alemanes pero resultaron ser la pareja mas encantadora que te puedas imaginar y además nos abrieron su casa de par en par. Su mascota Cichilo ( no se si lo he escrito bien ) me recuerda a cierto perro que conocí en Madrid.

Sao Paulo  003_2304x3072 sao paulo 081_2304x3072

Nos hicieron cenas con comidas típicas brasileñas y hablamos y hablamos todo lo que cuatro personas que comparten experiencias de vuelta al mundo pueden hablar.

Al día siguiente nos tiramos a ver el centro de Sao Paulo. Una ciudad enorme, gigantesca y con tanto rascacielos que parece Nueva York. Anduvimos por el centro visitando iglesias, plazas, la torre Banespa desde donde ves toda la ciudad en lo alto de la torre, por el mercado central y por algún parquecito mas.

sao paulo 064_1024x768sao paulo 035_1024x768 sao paulo 056_576x768 sao paulo 058_1024x768

Por la noche teníamos reservad la cena española con Sangría y Paella que nos encargamos de hacer el August y yo.

sao paulo 072_1024x768

Al día siguiente queríamos mas tranquilidad y nos dedicamos la mañana a visitar el que es como el Retiro de Sao Paulo que se llama Ibirapuera. Un gran pulmón verde lleno de lagos y de centros culturales. En uno de ellos encontré una escalinata que me gusto tanto que le tuve que sacar la foto. Y una vez que termina la visita al parque mientras que estábamos saliendo nos paso una de las cosas mas curiosas del viaje hasta el momento. De repente se nos echan encima un tipo con micrófono y cinco detrás con cámara, sonido y un tipo muy poco agraciado. Resulta que nos empiezan a entrevistar todo en portugués hasta que August y yo nos miramos y decimos que somos españoles y que hablen mas despacio porque si no no les entendemos mucho. Resulta que eran de un programa de televisión (RECORD TV- sale el 22 de mayo en la television brasileña- que alguien lo grabe por favor!!!)que se dedica a cambiar el aspecto de algunas personas porque quieren dar una sorpresa a su familia o a su pareja. El tipo al que querían cambiar parecía un rockero que a mi no me parecía tan feo ni con tantas pintas…..¿por que será?. El caso es que los del programa muy enrollados se hicieron unas fotillos con nosotros y todo.

Y de eso a ver la avenida Paulista que es como el Wall street con edificios, miles de oficinistas en las calles, antenas….curioso curioso. Y como el August es del Barça pues nos metimos a ver el partido de la semifinal de la Champions. Que pena oye queeeeee pena que perdieran jejejeje.

Volvimos porque nos teníamos que ir esa misma noche pero nuestros anfitriones con convencieron de quedarnos a pasar la noche allí tranquilamente y hacer el camino hacia Rio de Janeiro viendo y disfrutando el paisaje. Que grande ha sido la experiencia con Renata y Guther y que alto han dejado el listón de couchsurfing.

RIO DE JANEIRO

Para Rio nos habíamos cogido un par ce noches en un hostel y el resto lo íbamos a pasar con un chico carioca de couchsurfing que nos alojaría el  fin de semana y enseñaría la juerga y el misterio de esta ciudad. El problema fue doble porque cuando llegamos llovía de narices y no pudimos hacer nada el primer día que llegamos y el segundo estaba igual de feo y medio chispeando y además el chico que nos alojaba nos dijo que no podría alojarnos. Arreglamos el couchsurfing con una chica pero antes de todo eso nos fuimos a ver PAO DE AZUCAR. Una  de las montañitas míticas de Rio a la que llegas mediante un telecabina y que cuesta un pastón pero vale la pena por las vistas. Hay descubrimos que no podríamos subir al ver al Cristo porque esta en obras, lo vimos todo cubierto de andamios, y al preguntar nos dijeron que estaría cerrado al publico hasta que le laven la cara. Una cosa menos que vimos en Rio.

Y antes de comer conecte con cámara web con mis amiguetes del BOUT de Madrid para ver como iba en directo la despedida de Solteros de mis queridísimos Esther y Guillermo. Como se os hecha de menos BOUT!!!! Les vistieron de estas guisas. Y por la tarde no pudimos hacer nada porque llovía a cantaros. No nos lo podíamos creer, estábamos encerrados en un hostel y en Rio y no podíamos hacer nada!!!! Nos fuimos a casa de la chica que nos acogía de couchsurfing y que resulto ser muy maja. Paula y su novio Marcelo nos trataron muy bien y aunque estaban todo el día con sus cosas y nosotros con nuestros planes pasamos buenos momentos con ellos cenando y saliendo por la noche de Rio en el Barrio de Placa. Nos tomamos unas caipiriñas, bailamos bebimos un poco mas y caímos rendidos por el ajetreo y la cantidad de gente que hay saliendo por la calle. No me puedo imaginar esta ciudad en carnaval….debe de ser impresionante.

Al día siguiente nos despertamos tardecito y solo nos dio tiempo para ver tranquilamente por la tarde el jardín botánico pero que resulto ser una gran maravilla con una sección especial para las hortensias que te dejaba boquiabierto. Y al terminar nos fuimos a pasear un poco por la playa de Copacabana!!! que si de noche tiene buen aspecto por la mañana es espectacular.

Y al día siguiente ya si que nos hizo bueno del todo y nos fuimos darnos nuestro primer bañito en el mar a la playa mas famosa del mundo….. IPANEMA!!! con sus tangas, con sus chicas impresionantes, con sus chicos impresionantes (porque no, también hay que reconocerlo que esta gente se cuida y se luce), con curvas por todas partes, con sus surferos, con su calorcito, con sus olas…..que maravilla de mañana. Y la tarde la pasamos paseando y buscando por donde comer en la playa de Copacabana y haciendo alguna que otra turistada jejeje. Terminamos el día con una caipiriña en una terracita y con bosanova en directo. Como Gandia pero con gusto!!!

Rio puede dar mucho mas de si, seguro pero a nosotros nos llego la hora de marchar para pasar a la siguiente etapa del viaje, una pequeña isla que no es tan pequeña y que curiosamente se llama…

IHLA GRANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario