miércoles, 2 de junio de 2010

PISCO, ISLAS BALLESTAS Y RESERVA NACIONAL DE PARACAS.

Te sueltan en el cruce de la via con otra carretera al pueblo donde tienes que coger un taxi que te lleve. En Peru no hay taximetros y todo lo tienes que negociar excepto el precio de la comida. Estoy elevando mi nivel de regateo que hasta los propios peruanos me felicitan por sacar buenos precios jejejeje.

Pisco no tiene nada. Es un sitio donde coger los Tours que te llevan a Islas Ballestas (reserva de aves, pinguinos y lobos marinos ademas de recoleccion de Guano que es el abono  natural por excelencia….osea mierda mierda y millones de toneladas de mierda de pajaros) y para ir a la Reserva De Paracas ( un desierto con dunas y playas bonitas y buenas vistas de formaciones rocosas en acantilados, algunos restos fosiles y poco mas, pero muy bonito).

Pisco no tiene nada y ademas sufrio hace dos años un terrmoto que dejo a 800 muertos y todo destruido. Lo gracioso de esto es que en la plaza central ye llama la atencion que la municipalidad que es un viejo pero bonito edificio adorado con un buen capitel este a punto de caerse y todo lo demas esta jalonado de bancos que deben atesorar el poco dinero que saque esa gente, pero parece que regalan algo porque estan llenos dia y noche.

Pisco (5) Pisco (7)

Pisco (10) 

Llegas, te bajas del taxi y ya tienes encima a los vendedores de tours, que te proponen el alojamiento, los sitios de dormir y si te descuidas te dicen el color del calzoncillo que tienes que llevar al dia siguiente porque lo que ellos te dicen y ofrecen es lo mejor, lo mas nuevo y lo mas profesional. En fin regateando y regateando mas o menos consigues buen precio por la excursion de todo el dia a las islas y la reserva. Eso sera al dia siguiente. En el hotel habia tele por cable y yo me enganche al canal internacional de TVE. QUE NOSTALGIA!!!!! Jijijiji,

Y al dia siguiente te recogen para ir a las Islas Ballestas a las 7:15. Te menten en una lancha rapida con otras 27 personas y un guia muy cachondo y te llevan primero a ver el tridente que es como las lineas de Nazca pero alli y luego a las islas.

Islas Ballestas 036

Islas Ballestas 039

Mil millones de pajaros, pescadores buceando, pinguinos y lobos marinos que alguno casi puedes tocar con la mano….a un par de metros te quedas y ellos haciendo poses. e llevan a primera hora de la mañana que es cuando mas bichos hay y la mar anda tranquila. Nos hizo nublado y casi nos retrasan por un pelin de lluvia. Ese perlin que nosotros llamamos chirimiri es lo que llueve alli en todo el año. NOS LLOVIO EL UNICO DIA DEL AÑO QUE LLUEVE EN ESTE DESIERTO!!!!!

Islas Ballestas 074 Islas Ballestas 076

Islas Ballestas 085

Islas Ballestas 099

Islas Ballestas 131 

Islas Ballestas 158

Islas Ballestas 161

Pero todo fue muy bien y a las 12 ya estabamos metidos en una furgoneta camino de la Reserva de Paracas. Mas playas, fosiles, y algun restaurante que se aprovecha para clavarte 15 soles por un menu donde en Lima te cobran 5, Buen sitio y recomendables paisajes. A la vuelta me quede dormido hasta Pisco.

Paracas (15)

Paracas (67) Paracas (78)

Y de ahi decidimos irnos a Ica y Huacachina esa misma noche.

1 comentario:

  1. me gusta mucho que cuentes tu experiencia en Paracas es mas estoy en un proyecto del cole sobre Paracas y voy a colgar el link de tu pagina !

    ResponderEliminar