lunes, 14 de junio de 2010

CUZCO!!! CIUDAD IMPERIAL

Bien, la llegada a Cuzco a las 6 de la mañana te deja descolocado, cansado, con las mismas agujetas que arrastras de hace 4 dias pero encontramos un hostel baratito.

Cuzco 201Cuzco 200

Que ciudad mas bonita. Si Arequipa tenia ambientito español esta mas. Ademas llegamos justo para fiestas de los santos de la ciudad. Con lo cual sales a la calle despues de descansar del viajecito y te encuentras a todo el mundo en la plaza central sacando a sus santos de sus respectivas iglesias y catedrales. Todo un dia que pasamos con dos amigas comiendo Chicharron y digiriendolo por la tarde. El chicharron es carne de cerdo frita. Servida con una o dos patatas, y choclo hervido. Es una comida bastante pesada asi que nos fuimos a bajarla con unos licores a la plaza de armas a un restaurante de una de las primas de Yesselt en donde nos colocaron en un balcon y vimos todos los desfiles de santos.

 Cuzco 206 Cuzco 243

Cuzco 267

Cuzco 269 Cuzco 263 Cuzco 274 Cuzco 281

Por la noche quedamos para cenar ( lo poco que pudimos ) con nuestra  parejita de alemanes Uli y Sebastian. Ellos nos llevaron a la tipica feria donde esta todo el mundo sentado debajo de carpas en bancos tirados y mesas. Eso si la variedad no es mucha. Solo hay KUI ( una especie de rata frita……tal cual……es la primera vez en el viaje que digo de verdad “que ascazo”, chorizo de Kui ….mas ascazo todavia, gallina que se dejaba comer pero fria y unas huevas de pescado que a mi casi me hacen vomitar. Esto y carne de alpaca a la brasa como en brochetas era el menu. Y cervezaaaaaaa!!!! Nos pasamos la noche riendo y charlando de lo bueno que es ser europeo.

Cuzco 296 Cuzco 307

Cuzco 354 Cuzco 367

Cuzco 377 Cuzco 397 Cuzco 400 Cuzco 384 Cuzco 418

En fin como habiamos quedado con dos amigas nos fuimos todos a tomar algo tranquilitos a un sitio tranquilin. Solo que la noche se alargo y yo acabe con otros 3 piscos mas en el estomago.

Cuzco 422 cusco 055 cusco 056

A la mañana siguente teniamos previsto hacer un tour por las ruinas incas colindantes a la ciudad con Uli y Sebastian. Aqui fue donde mi estomago dijo basta y la gastroenteritis aguda me dejo 3 dias convaleciente. El primero enterito en la cama sin poder ir al tour y con mareos, vomitos y un cuerpo que me dejo que era lo mas semejante a una piltrafilla.

De ahi en adelante mejorando hasta que el tercer dia ya estabamos recuperados  pero este ha sido el primer sustillo medico de verdad del viaje. Un pelin mas y me voy a un hospital porque la verdad es que los retortijones del primer dia eran fuertes fuertes y yo andaba asustadillo. Pero paso.

Y pasó y la ciudad es encantadora con sus plazas, iglesias ( todas de pago) paseos , avenidas, gentes y restauranes. Otro sitio de estos donde se van pasando los dias sin que te des cuenta porque estas muy agusto, conoces a gente, vas a fiestas…..vives un poco mas alla del constante viaje.

Cuzco  145 Cuzco  142 Cuzco  157 Cuzco  156 Cuzco  149

Pero llega el dia en que decides irte a Machupichu por tu cuenta. Tambien con nuestros amigos alemanes que no nos dejamos ni a sol ni a sombra porque nos hemos caido muy bien. Te levantas pronto….tienes todas las informaciones de que autobuses coger que te llevan a difernetes pueblos con conexiones precios horarios ……todo para llegar a tiempo a Aguas Calientes que es el pueblo donde duerme todo cristo antes de poder subir a Machupichu.

Peeeeeeeero nadie te ha avisado que este dia que tu eliges para irte de Cuzco por 4 dias y ver Machupuichu y El valle Sagrado a los campesinos de turno y agricultores les da por hacer un paro y cortar todas las carreteras de entrada y salida de Cuzco. Con cara de idiotas y sin poder hacer nada nos volvemos…..mañana lo volveremos a intentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario