sábado, 3 de julio de 2010

MACHUPICHU.

Bien, el viaje a Machupichu lo decidimos hacer por nuestra cuenta. Cogiendo transportes mas o menos locales y carreteras absolutamente locales, algunas las hacian mientras pasabas por encima jejeje, literal.

Te tienes que levantar prontisimo porque tardas 12 horas en llegar si vas por tu cuenta. Asi que a las 6 de la mañana ya estabamos cogiendo el primer micro junto con Katy y Sebastian, nuestros amigos alemanes. Al llegar a donde coges estos autobusitos te sacan casi a la fuerza del taxi para meterte en los autobuses que cada uno lleva, una locura jejeje.

Machupichu  008 Machupichu  015

Y alli dentro que conocimos a unos argentinos muy salaos con los que compartiriamos el resto del viaje hasta llegar a la entrada de Oyantaitampo que es donde en teoria llega el tren pero como en mes de Febrero se vivio con las mayores lluvias que aqui se recuerdan se llevaron todas las infraestructuras por delante, eso y la mitad de los pueblos que habia a la rivera de los rios. Por eso lo de ir avanzando casi casi cuando reabren una carretera.

Machupichu 043

En fin que despues de hacer rafting, puenting y 4x4 con nuestro autobusin llegamos a Santa Maria donde cogemos otro autobusin, este mucho mas local que el anterior, y recogemos a 2 francesas muy majas que serian tambien parte de nuestra expedicion. Y de paso se subio con nosotros un peruano que resulto ser guia de machupichu y sabia un monton de cosas que nos fue contando de camino a Hidroelectrica pasando por Santa Teresa. El tipo se conocia la zona y los pueblos, de que vivian, las plantaciones, la coca, el cafe…..otra sorpresa que nos deparo el camino porque a la sazon terminaria siendo nuestro guia por Machupichu.

Machupichu  026 Machupichu  031

Machupichu  047 Machupichu  068

Y asi que llegamos hasta Hidro no sin antes terminar de ver como con un bulldozer rescataban la camioneta donde transportaban a los niños al colegio ( la foto lo dice todo) y como ese mismo bulldozer le daba el penultimo repasito a la carretera.

Machupichu  099 Machupichu  110

Machupichu  123 Machupichu  136

Y en Hidroelectrica cogimos el trenecito que nos dejo en Aguas Calientes. Alli pasamos la noche cenando y preparando el asalto a MACHUPICHU.

Machupichu 044

Machupichu  159

AL dia siguiente te levantas a las 3 y media de la madrugada. Somos 8. Tenemos el plan  previsto. 4 se levantan antes y van a hacer las colas para sacar los tickets del autobus que te sube hasta la entrada y para la cola de los autobuses propiamente. Asi son alli las cosas. Los otros 4 llegamos media hora mas tarde. Todo esto hay que hacerlo para asegurarse de ser entre los 400 primeros que llegan a la entrada de Machupichu y a los que les dan acceso tambien a la montaña Wainapichu. Y lo conseguimos. Fuimos los 375 aprox…..huyyyyy!!!!!

Machupichu  200

Para entrar a Machupichu tienes que comprar la entrada en Aguas Calientes cosa que yo hice con el carnet de estudiante de August porque me salia la mitad de barato pero al llegar a la entrada me denegaban el acceso porque no llevaba encima mi carnet de estudiante. EL guia que llevabamos me salvo el cuello al sacar de la oficina al mismisimo director de Machupichu y tras explicarle que yo habia comprado mi entrada abajo con el carnet de estudiante ( mio por supuesto ) pero que nadie te avisa de que lo tienes que llevar a la entrada ( falso porque en el propio ticket te lo pone ) y de ponerle cara de cordero degollado entre en Machupichu. YUJU!!! Fran esta treta te la dedico!!!!!

Machupichu  206 Machupichu  218

Machupichu  232Machupichu  230

 Machupichu  246 Machupichu 058 Machupichu  323

Y alli pasamos la mañana desde las 6 de la mañana hasta las 11 acompañados por el guia mientras nos explicaba todo los que los Incas hicieron y como lo hicieron y para que lo hicieron. Una maravilla.Al principio todo nublado y poco a poco se van abriendo los claros y al final todo claro. De pelicula.

 Machupichu  302 Machupichu  325

Y a las 11 nos dirigimos a la montaña Wainapichu y nos enfrentamos a sus tremendas escaleras. Estos incas sabian construir caminos imposibles y ciudades en las alturas pero de escaleras……ni puñetera idea. Josus que infierno a la hora de bajar. Un resbalon y no lo cuentas. Pero las vistas merecen la pena. Es como sentir que estas flotando por encima de Machupichu.

Machupichu  349 Machupichu  353

Machupichu  364

Machupichu  379

Y como yo soy asi cuando conseguimos subir y bajar todo y pasar el dia estupendo no se me ocurre mas que marcarme un bailecito encima de una piedra. No guardo bien el equilibrio me voy para atras y cuando apoyo el pie derecho me lo tuerzo hasta hacerme un esguince de 2º grado. Con un dolor de mil demonios intento salir andando pero es imposible . No puedo dar ni un paso. Me tienen que sacar en camilla entre 2 personas a hombros. Nada mas levantarme del suelo uno de los pobres porteadores me exclama: “¿pero tu que has desayunado?”. Pobrecillos. Gracias por sacarme de alli. Y gracias a August por estar todo el rato a mi lado.

Machupichu  400 Machupichu 152

Nos fuimos en el primer tren hasta Oyantaitambo y de ahi en ambulancia de vuelta hasta Cuzco. Mi tobillo no estaba nada bien y necesitaba una radiografia y un traumatologo. Confirmado en Cuzco el esguince grave pero no tanto como por lo que me dolia pude conseguir que me hicieran rehabilitacion con sesiones de fisioterapia.

Todos los planes cambiarian por el esguince. Y asi es como Cuzco se ha convertido en mi ciudad durante casi un mes. Me encanta Cuzco.

1 comentario:

  1. y no tienes foto del tobillo?? :P cuánto pelo tienes ya!!! abrazos fuertes desde los madriles!!

    ResponderEliminar