domingo, 11 de julio de 2010

SAN AGUSTIN

San Agustin es un pueblo pequeñin al sur de Colombia cuyo atractivo son las piedras funerarias, monolitos con formas humanas y con mascaras animales que adornaban o cubran las tumbas de personajes importantes hace 3000 años antes de JC. Las descubren escavando donde la tradicion les dice que estan las estatuas y los restos de oro que consiguen ver gracias a “alumbramientos nocturnos” aunque esten a 2 o 3 metros bajo tierra ( a mi me parecio un cuento chino pero dicen que es asi como las van descubriendo aparte de tecnicas mas modernas de sondeo de suelos, claro esta)

Llegamos despues de las 12 horas de autobus y nada mas bajar del autobus te acosan 7 personas ofreciendote alojamiento. En el autobus habiamos conocido a Mirian una gaditana y Omar un palestino muy majetes y decidimos irns juntos al HOSTAL EL JAPONES, un tipo bajito con cara de japo muy majete.

San Agustin 081 San Agustin 101

San Agustin 100 San Agustin 227 San Agustin 225

El hostel es pequeñin, muy cutrecillo, con lo basico super basico pero con encanto. Esta en una montañita al ladin del pueblo al que bajas en 2 minutos. Desde el la balconada a donde dan las habitaciones tienes las vistas de todo el valle y del pueblo. Es precioso.

San Agustin 078

Y como ese dia era partido de ESPAÑA – ALEMANIA y no nos lo queriamos perder bajamos al pueblo a dar una vuelta y localizar un buen sitio con una buena tele para verlo comodamente. Resulto que caimos en un localito llevado por una señora mayor encantadora que es querida por todo el pueblo y todo el mundo se reune alli para ver los partidos importantes. Asi que otra vez estabamos bien acompañados y ademas conocimos a Fernando, un mañico, y su novia colombiana que andaban viajando por alli y con las mismas intenciones de animar como nosotros.

San Agustin 023 San Agustin 039

Todos mas nerviosos que la leche durante el partido pero al final se gana merecidamente y nos hechamos unas risas y unos buenos apretones de manos con los alemanes que alli andaban. Nos dimos otra vueltecilla por el pueblo de camino al hostel comiendo alguna Arepa rellena de gallina y papas y algun huevo rebozado y alguna empanadilla. Justo al volver al hostel con la intencion de informarnos para hacer una caminata hacia una cascada se pone a llover de lo lindo y como andabamos cansados del viaje en autobus y las hamacas y sofas son los mejores aliados de las siestas alli que nos quedamos dormidos como angelitos al olor y sonido de la lluvia hasta la noche que nos fuimos a cenar juntos todos y a tomar unas cervezas al pueblo. Estaba muy tranquilo asi que no tardamos en irnos a dormir porque al dia siguiente teniamos paseo a caballo y visita al parque arqueologico para ver las estatuas monolitos…..piedras y mas piedras  jejejeje.

San Agustin 082

Nos levantamos y nos metemos un buen desayuno para el cuerpo con cafe colombiano ( aqui los llaman tintos al cafe solo, muy aguado y con azucar, resulta que a mi me gusta!!!!) y derrepente se pone a diluviar. Esperamos un poco y escampa y acompañados de nuestros ponchos para lluvia nos montamos en nuestros caballos.

A mi me toca una yegua que esta mas acelerada que una cabra loca y me tiene todo el dia galopando. Increiblemente y despues de tres intentos no consigue tirarme en todo el dia y me lo paso genial , con algun que otro susto, con mi yegua loca que se llama Mariposa pero que me deja medio matao de tanto galope y tanto tirar para que no se acelerara. Asi pasamos toda la mañana entre montañitas visitando pequeños grupos de monolitos mientras SIlvio nuestro guia nos los explica y nos acompaña ademas de grabar algun que otro video gracioso de como me pogo a galopar y me llevo a August por delante jejejeje.

OLE!!!!! PAREZCO QUE SE MONTAR Y TODO!!!!

Copia de San Agustin 124San Agustin 034

San Agustin 030

Y por la tarde despues de terminar con el paseo de 5 horas a caballo visitamos el parque arqueologico, una coleccion de 38 estatuas mas un museo explicativo de toda la zona.

San Agustin 043

San Agustin 053 San Agustin 243

San Agustin 282

San Agustin 285 San Agustin 276 San Agustin 309 San Agustin 251

Pasamos una buena tarde y volvemos andando al pueblo. Hemos pasado dos buenos dias en compañia de Omar y Miriam. Esa tarde compramos nuestro billete para Cali nuestro proximo destino. Y decidimos cenar tranquilamente en el hostel como hacia mucho que no cocinabamos nuestra propia comida en un hostel. Y justo cuando estamos terminando la cena tenemos la sorpresa de la llegada al hostel de una chica que conocimos en las cataratas del Niagara, Meike , una holandesa muy simpatica y que tambien nos encontramos en Cuzco. Fue una agradable sorpresa y un hecho es que este mundo es muy pequeño!!!! Despues de charlar con ella y con otro monton de gente nos vamos a dormir porque nuestro autobus a Cali sale a las 6 de la mañana. Al levantarme me duele todo el cuerpo porque la cama es una mierda y porque mi caballo del dia anterior me ha dejado el cuerpo valdado. No os cuento como esta siendo el viaje hasta Cali, por carreteras sin alsfaltar pero por unos paisajes tipicos de pelicula…….pero que dolor de cuerpo jajajajajaa.