domingo, 12 de diciembre de 2010

SIDNEY!!!!!!!!!!!!!

Siiiiiiiiiii……salimos de Nueva Zelanda y por fin pisamos otro pais. Australia y su capital Sidney donde nos estarian esperando nuestros amigos Lee y Joe, una parejita muy simpatica que conocimos a traves de couchsurfing y a la cual alojamos en Madrid cuando ellos estaban haciendo su vuelta al mundo. Nos vino a recoger Lee al aeropuerto para llevarnos a su casa que estaba en un barrio super tranquilo y a media hora andando escasa de todo el centrazo de la ciudad. Tenian de invitado a un amigo suyo que se llama Alex y que es de la otra punta de Australia, un tipo como un armario de grande y muy simpatico. Lo primero nada mas llegar fue una ducha pues despues de dormir en el aeropuerto la noche anterior y coger dos vuelos para llegar a Sidney el cuerpo aunque alegre por la novedad necesita una ducha y jabon para limpiarse y recuperarse un poco. Una vez recuperados nos fuimos a dar la primera vuelta por Sidney.

1er Dia en Sidney (6)1er Dia en Sidney (4)

Nos perdimos y complicamos un poco porque en teoria tendriamos que haber vuelto en media hora para cenar….aqui tambien cenan a las 6 de la tarde…y alargamos el paseo casi hora y media porque no nos entendimos bien con Lee. El caso es que paseamos por una zona del puerto que tienen puesta con barquitos y centros comerciales y museos maritimos y puentes muy chulos. Las vistas del skyline de la ciudad son muy chulas y el centro muy lleno de rascacielos. Un bonito contraste.

1er Dia en Sidney (20)1er Dia en Sidney (43) DSCN6466DSCN64681er Dia en Sidney (19)

A la que estabamos de vuelta en mitad de los barrios aparece Lee con el coche para ver si nos encontraba porque creia que nos habiamos perdido…jejeje…y nos llevo directos hasta la casa de vuelta donde nos habian preparado una buena barbacoa australiana!!! Genial….ya empiezo a saltarme un poco la dieta porque comi una salchicha y media y un poco de ternera que me supieron a gloria vendita, junto con una ensalada. Antes de hacernos la foto de rigor les regalamos la botellita de limoncello ( cuando ellos vinieron a Madrid ellos venian de italia y me trajeron una botella de limoncello y yo les dije que si algun dia iba a visitarles les devolveria el regalo con otra) y un par de peluches de Kiwis. Se quedaron super contentos.

Por cierto, Lee es el  y  Joe es ella jejeje. Su perro Turbo no sale porque se estaba comiendo una salchicha debajo de la mesa.

Corre que te corre, recoge la mesa, agarra una neverita, llenala de cervezas y una cocacola para mi, y date prisa porque nos perdemos la puesta de sol con la opera de fondo. Nos llevaron a un parquecito a pasar el atardecer y la noche con unas vistas espectaculares de la opera, el skiline de la ciudad y el puente que atraviesa toda la bahia. Precioso. Y por fin la famosa foto de LA OPERA DE SIDNEY!!! Y no seria la ultima, ni mucho menos.

1ªNoche (1)1ªNoche (23) 1ªNoche (27)1ªNoche (30)

y atencion que ahora vienen las buenas buenas buenas….

1ª Noche 1ª Noche (3) 1ªNoche (51)

Al dia siguiente nos levantamos prontito que tocaba hacer la visita gorda por la ciudad y asi andando y andando volvimos a recorrernos toda la ciudad paseando por el puerto de nuevo, cambiando moneda en el centro, pasando por las calles, centros comerciales y calles peatonales, Chinatown donde comimos y yo queria ver para poder hacer luego una comparacion con lo que sera china, viendo el Hide Park de aqui, su ayuntamiento y su torre enorme de comunicaciones y asi llegar andandito hasta La Opera.

DSCN6504DSCN6515 DSCN6518DSCN6537 DSCN65572º Dia (62) 2º Dia (72)2º Dia (82) 2º Dia (94)2º Dia (113)

Si de noche es bonita por la mañana y con el cielo azul mas jejeje. A ver, no es que sea un edificio enorme ni una delicia del barroco tardio pero a mi me gusta muchisimo su forma y mas me hubiese gustado porder ver algun concierto dentro en su sala. Nos la recorrimos por todos los lados y entramos un poquito pero solo a las sala de espera. La proxima vez sera pero puedo decir que otro de mis sueños esta cumplido. Foto en la Opera.

2º Dia (132)

2º Dia (170)2º Dia (175)

Y al salir nos fuimos a coger un ferry que nos llevaria hasta otro embarcadero al otro lado de la bahia y que tardaria media hora.

2º Dia (192)2º Dia (195) DSCN6579

Es el Ferry que coge todo el mundo para  ver la opera desde la bahia, hacerse la tipica foto y de paso ir a visitar una tipica playa de ciudad al otro lado del centro y donde todo el mundo anda tranquilo por la playa, jugando al tipico boley playa y haciendo surf. Ahi estan las foticos.

2º Dia (274)2º Dia (312)2º Dia (361)2º Dia (380)

Despues de perdernos y encontrarnos el August y yo llegamos super apurados al ferry de vuelta y lo perdimos porque aunque llegamos por los pelos los tikects que habiamos comprado supuestamente de ida y vuelta solo eran de ida y el guardia muy amablemente nos dijo que dejasemos de gritarle que llevamos prisa y que pagasemos la diferencia. Lo dijo a tal velocidad que perdimos el ferry. Y despues de esperar otra media horita volviamos con el mismo ferry direccion opuesta y yo ya me inche de hacerle fotos a la opera, a los barquitos, al puente, a todo a la vez ….en fin que cuando baje tenia el dedo que me dolia de tanto darle a disparar a la camara. Conte las fotos que habia hecho hasta ese momento desde por la mañana. 600!!!!!! que exagerao!!!!

2º Dia (428)2º Dia (494) 2º Dia (512)

2º Dia (548)

En fin que vino Lee a recogernos en todo el medio de la ciudad y con todo el trafico del mundo para llevarnos a casa, darnos una ducha y salir a cenar y a tomar algo por la noche todos juntos y ademas junto con nuestra amiga alemana del Cañon del Colca en Peru, Sonia, que estaba viviendo en Sidney desde hacia 4 meses y conseguimos contactarla y verla. Cenamos y nos fuimos a intentar tomar alguna cosilla pero el ambiente estaba muy apagadete en Sidney un miercoles por la noche asi que despues de despedirnos de Sonia y de tomarnos la ultima en un bar gay nos marchamos para casa. Tambien estabamos un pelin cansados del todo el dia que nos habiamos pegado.

Y asi amanecimos, con lluvia y nubes. Nos decidimos por ir a una de las torres del centro de la ciudad donde es gratis subir hasta su ultimo piso donde tienen un restaurante giratorio. Tienes que consumir algo pero te dejan estar…..a no ser que alguien lleve chanclas con lo cual te dicen muy amablemente que ni fotos, ni bebida ni amigos con chanclas por mas que se lo pidas por favor y con cara de perro avandonado.

3er Dia (5)

Sin nuestras fotos desde lo alto de la torre nos fuimos a otro barrio de la ciudad, Bondai beach. Una buena playita donde la gente va a hacer surf, pero el dia estaba nublado, empezo a chispear y alli habia menos olas que en el Mediterraneo. Asi con todo yo decidi que ese era mi dia. Que yo no me iba de Australia sin darme un chapuzon y sin hacernos las fotos de rigor con unas tablas de surf. Jodo que fria estaba el agua. Pero sali bien contento y refrescado.

3er Dia (16)3er Dia (18) 3er Dia (27)3er Dia (33) 3er Dia (46)

Y nos fuimos hacia casa. Pero de camino volvimos a pararnos en el barrio chino a comer barato unos buenos cuencos de sopas de pastas y patos chinos y arroz con limon etc etc…

Llegamos a la casa a las tres de la tarde, Lee no nos podia llevar al aeropuerto, pedimos un taxi, corre que te corre hicimos todas las maletas, nos despedimos de Lee y de Alex ( Joe no estaba, pero la veriamos luego en el aeropuerto) y hacia el aeropuerto. Cinco minutos despues de salir me doy cuenta que me he dejado mi riñonera con todos los papeles dentro en casa de Lee. Vuelta para atras, afortunadamente seguian en la casa y corre que te corre otra vez con todo el traficazo hasta el aeropuerto. Llegamos un poco justos pero todavia con tiempo para hacer el video de rigor de despedida de cada pais y ademas nos encontramos, o nos encontro que nunca lo sabre, a Joe y nos despedimos ya del todo de Australia. En 48 horas habriamos pasado por tres paises, Nueva Zelanda, Australia y llegariamos a Thailandia.

Llegariamos pero 10 horas mas tardes y despues de un vuelo en un avion de dos pisos, ¡¡¡por fin he volado en un Boeing 747 JUMBO!!! y que no paro de dar botes en todo el viaje. El pobre August lo paso muy mal pero yo simplemente me tire dos vasos encima de agua…..Joe como se movia y votaba el cacharro.

Adios australianos!!!! Adios canguritos!!!! Adios Opera de Sidney!!!!