miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL DESASTRE CHINO….DESDE SOROA

 

Contentos porque nos habian dado un coche automatico en donde cabian todas las cosas en el maletero y se viajaba bastante comodo nos fuimos rumbo a Soroa, sus terrazas y sus cascadas para por la tarde estar en Varadero.

Soroasoroa (2)

El camino era ida hasta Soroa y vuelta hasta Varadero pero estaba cerca de La habana y pensamos que era buena idea que Joaquin viera un poco de aquella zona de valles. Todo iba normal hasta llegar a la zona de las terrazas. Te hacen para en una barrera antes de entrar a la zona de las Terrazas, bajar, pagar el ticket, del cual nos libramos porque dijimos que ibamos de paso hasta Soroa y nos metemos en el coche. Burrummm…..ñiiiiiii!!  Burrummm burrummm ñiiiii!!! Burrrrr burrum niiiiiiii!!!!  El coche no arranca. Con cara de de tontos nos quedamos al intentarlo arrancar de todas las formas posibles pero este era automatico asi que ni a capon. En la garita de la entrada llaman a otro puesto por radio a ver si por alli alguien puede llamar a la empresa de alquiler para que nos traigan otro coche. Y mientras esperabamos de repente el coche arranca en un ultimo intento de Joaquin. Ole!!! Sin pensarlo dos veces nos metemos y seguimos rumbo.

Soroa (17)Soroa (12)

Vemos las terrazas y los lagos sin bajarnos del coche y nos dirigimos rumbo a Soroa y salir al de alli camino a Varadero en una cuesta, al final justo cuando ya empiezas a bajar de nuevo el coche muere del todo. Se calo y no volvio a arrancar por mucho que intentamos. Alli estabamos en mitad de las montañitas al solete y tirados a 10 kilometros de nada que tuviese forma de casa o telefono. Despues de tomarnoslo con alegria y unas fotos divertidas unos alemanes muy majetes recogen a August y Joaquin y se los llevan al Hotel de Soroa para que puedan llamar a los de la Agencia. 

Soroa (40)soroa (24)soroa (26)soroa (25)

Cuando llevaba una hora solo aparecen de nuevo. Contactaron con la agencia pero que como minimo teniamos que esperar media hora. Mas exactamente sus palabras, sus temidas palabras fueron “ a partir de media hora enviaremos a alguien”. Evidentemente en media hora no aparecio por alli nadie con ningun coche de recambio asi que dimos buena cuenta del queso y el pan que nos quedaban junto con las colas y agua que habian traido Joaquin y August. Una hora despues de acabar con la ultima gota de agua la cosa pintaba mal. Y en eso que a alguno se le ilumina la mente y me dicen que el camino es todo cuesta abajo y que podemos llegar hasta el hotel donde podemos esperar, que hay piscina y todo. A mi se me ilumina la cara de mala leche que tenia porque llevabamos  2 horas largas alli parados y parecia que la cosa iba a ir para largo y nosotros debiamos estar en ese momento entrando en Varadero con pulserita y todo y no tirados y sin coche en mitad de nada. Ea, todos dentro del coche y cuesta abajo y cuando parecia que llegabamos una cuesta nos deja paraditos a unos metros de la cima, bajate y empuja el coche para descubrir que adelante hay otra montañita y que con mucha suerte podriamos salvarla. Tira el coche en punto muerto otra vez, frena que hay unas ovejas y cerdos en mitad de la carretera, esquivalos, poned todos cara de velocidad que si no no subimos la cuestecilla y……bajate de nuevo a empujar. Esta vez la ultima por unos 50 metros mas o menos y ya a lo lejos se ve el Hotel. Aparcamos debajo de una sombra de arbol en la entrada del hotel y a esperar y a llamar a la agencia para que nos manden el coche enseguida que si no nos quedamos sin noche en Varadero. Alli no aparecia ni cristo y cada vez que llamabamos para meter presion aparecia algun cubano pachorra diciendo que ya lo sabian o un “estan llegando”. A las seis aparece un mecanico que pone cara de espanto al saber que el coche el chino y automatico, mira el motor, toquetea los fusibles, busca la bomba de gasolina por todo el coche y el maletero hasta que la encuentra debajo de la puerta trasera izquierda y muy profesionalmente le mete una serie de golpes, que en español clasico llamamos hostias, se levanta, intenta arrancar el coche y dice con voz quejosa “la bomba ha muerto”. Yo en mi cabeza remato la frase con un “ y si no estaba muerta ya la has rematado tu con tus toques de mecanico especialista en hostias a las bombas de gasolina de coches chinos que no hace ni dos años que han desembarcado en la isla de Cuba, no te jode”. En fin.

soroa (32)soroa (29)

Toda nuestra planificacion al garete y pensamos que era hora de entrar en accion. Tardamos una hora en intentar localizar el telefono del Hotel Saratoga donde estaba la agencia donde teniamos todas las reservas pero que se habian olvidado , y nosotros tambien por supuesto, de darnos su telefono en alguna targeta. Nadie tenia un listin telefonico, nadie. Llamamos a 27 sitios intentando localizar a la agencia hasta que alguien nos dijo que habia un numero de atencion telefonica. Ole sus huevos!! Llamamos y lo unico que conseguimos es cambiar el dia de llegada a Varadero para no perder una noche pero ni cristo se hacia responsable del tiempo que habiamos perdido y que ademas nos obligaba a pasar una noche en otro sitio. A las 8 llega el coche de recambio que el mecanico confirmo que necesitabamos ( hablando con el mecanico era un antiguo profesor de escuela licenciado en psicologia pero que ganaba mas dinero con la grua y de mecanico ). Nos dan un cochecin Hyunday Atos, donde a penas caben 2 de las tres maletas en el maletero y con todo el deposito que nosotros habiamos pagado del otro coche vacio. Todo un cambio!! Y el que nos trae el coche nos dice que vamos listos si pensamos que nos van a devolver el dinero del dia que no hemos podido disfrutar el coche y que como maximo las horas que no lo hemos disfrutado. A todo esto se nos olvida que ponga en el informe lo de la gasolina.

Con cara de ser unos primos nos vamos a preguntar por una habitacion para tres en el Hotel. Una pasta comparado con una casa particular pero por alli no nos dicen de ninguna, el hotel tenia piscina y nosotros nos habiamos pasado un dia entero al solecito asi que nos dimos por vencidos a la situacion y nos remojamos el culo en la piscina despues de dejar nuestras cosas en una habitacion donde habiamos coseguido un 2X3 gracias a que el tipo de la recepcion se habia hecho cargo de nuestra situacion durante toda la tarde y nos vio cara de pobres. Eso si, el desayuno no seria para tres, solo para dos. Despues del baño nos duchamos y nos fuimos a cenar a un sitio que nos habian recomendado de comida cubana y en pesos cubanos. Resulto ser un Paladar escondidillo donde cenamos de maravilla y conversamos con unos cubanos mas o menos disidentes. Al traernos la cuenta nos la clavan bien clavada en CUC. Pero habiamos cenado muy muy bien y aunque nos quejamos pagamos religiosamente.

Soroa (55)

Al dia siguiente nos levantamos y Joaquin y August dieron cuenta de los desayunos y yo de algun zumo robado porque la cena me habia dejado sin apetito y nos fuimos a ver la cascada de Soroa. Una bonita cascada donde conocimos a una parejita de españoles, Nuria y Alberto, que nos acompañaron hasta la cascada mientras charlabamos. Al llegar descubrimos que aquello estaba atestado de familias ruidosas cubanas que tenian aquello poco menos que limpio y habia gente durmiendo la mona, a las 10:30 de la mañana. Fotos tipicas debajo de la cascadita, que resultaba bastante peligrosa porque era muy resbaladiza, y vuelta al coche rumbo a Varadero. Aqui se acaba Soroa.

Soroa (98) Soroa (62)

No hay comentarios:

Publicar un comentario