miércoles, 15 de septiembre de 2010

VARADERO Y CAYO SANTA MARIA

 

Antes de llegar a Varadero se nos calentaron las narices y pasamos a hacer una visita de cortesia en la Habana por la agencia donde habiamos reservado todo con la nula esperanza de recuperar algo de nuestro dinero pero si de dejar un par de palabras bien dichas cuando nos sorprendio la amabilidad y comprension junto con la devolucion de un dia de coche y la implicacion en nuestro problema y el “ya me las apañare yo con la contratista de los coches” con la que hizo gala de responsabilidad ante un problema generado con unos clientes suyos y que nadie hasta entonces habia demostrado tener la responsable de la agencia. Ahi pude decir que por fin en Cuba parece que algo funciona. Con esto que partimos de La Habana hacia Varadero pasando por alguna de las playas de Este, conocidas playas en donde solo en contadas ocasiones se ve algun turista y atestadas de cubanos que plantan donde sea sus cuerpos al sol, en el agua o entre palos que sujetan alguna tela que hace de sombrilla. Bonita playa que visitamos y pude hacer alguna buena foto.

varadero (10)varadero (21)varadero (45)varadero (37)

De camino a varadero vas pasando por algun que otro pueblecito y te vas dando cuenta del saborcito cubano en cuanto te alejas de la Habana.

En un par de horas estabamos en Varadero despues de un trozo de viaje bordeando la costa y viendo viejos y activos pozos de petroleo y un sinfin de cosas mas.

varadero (93)varadero (85) varadero (3)

Pero ya estabamos en Varadero, Hoteles, complejos, lujo, un cartel de publicidad del gobierno que rezaba “Lo que aqui se recuda es para el pueblo”.Todos los carteles que ves en la carretera, en los pueblos, son publicidad revolucionaria, no hay otra cosa de publicidad, nada, nada salvo todos los carteles y muros pintados con mensajes revolucionarios. Un par de dias despues de esto Joaquin dijo una frase bastante acertada “Joder que de pintura se han gastado los cubanos con los mensajes revolucionarios”. Y es verdad, nada que no sea revolucion revolucion y mas revolucion por todos lados. Muy muy cansino. Al principio nos divertia ir leyendo todos los cartelitos, ahora nos los sabemos de memoria y entendemos que es esto de la publicidad de batalla y de guerra. Esta gente pone en mil carteles frases como “EL mundo quiere paz” y en el siguiente “seguimos con la revolucion”, “socialismo o muerte”, “ganamos las batallas de las ideas”.

Pero como decia habiamos entrado en Varadero!!!!! y despues del cartelito entras en el capitalismo de cabeza de nuevo. Y a nosotros se nos olvidan las horas al sol del dia anterior, el socialismo, el capitalismo y toda la politica y solo nos vemos en un complejo hotelero enorme con 2 zonas con todo duplicado, enfudados en nuestra pulserita verde que significa todo incluido y dispuestos a derrochar todo lo que podamos.

varadero (98)varadero (102)

Empezamos la tarde en el Bar de 24 horas donde debian tener de todo pero que no tenian de nada y lo que tenian era de mala calidad. Osea bebida nisu, sanwiches raquiticos y que tardaron 25 minutos en traernos. Nos daba igual teniamos nuestras pulseritas de poder verde y nos fuimos a relajarnos a la playa. Nos relajamos tanto que metimos un par de tumbonas en el agua y a jugar mientras que veiamos una magnifica puesta de sol.

varadero (106)varadero (124)varadero (126)varadero (198)varadero (144)

Y despues de eso la cena Buffet que nos decepciono bastante por su calidad. Y despues de la cena nos vimos el espectaculo para toda la familia que se organiza en este tipo de complejos, para niños y niños, padres y madres, abuelos y abuelas y todo quisqui que quiera pasar media hora aburrido. En fin, es lo que es un resort todo incluido. Y despues de visitar la fantastica pero solitaria discoteca y preguntarle al barman donde estaba la juerga nos plantamos en la discoteca del Internacional. Al principio no muy llena pero con ambiente y a medida que abanzaba la noche el autentico corazon del Varadero nocturno. Era impresionante la cantidad de buena carne por metro cuadrado que alli habia. Lo mejor de todo es que la variedad era absoluta, europeas y cubanas de todos los estilos meneando la cadera que daba gusto. Y nosotros alli en medio. Contentos era poco. Pero nada fructifico escepto una ligera resaca al dia siguiente en mi cabeza porque se me subieron los 4 mojitos que me tome y parece ser que hice un poco el espectaculo Torres con baile imitador de negra zumbona en mitad de la pista de baile y bajada de pantalones en el hotel de vuelta mientras nos tomabamos la ultima y un sandwich antes de meternos en la cama. No se que es lo que le echarian a los mojitos.

A la mañana siguiente nadie se acordo del todo incluido pero con horario de desayuno hasta las 10 y no nos movimos a la playa hasta las 11 o mas.

varadero (4)varadero (12)

De alli al buffet de la comida, otra vez enorme en cantidad pero decepcionante calidad. Dejamos flotar nuestros cuerpos durante el tiempo de reposo de la comida en el bar de la piscina mientras que veiamos como un grupo de lo que creiamos era ingleses y luego resulto ser de canadienses llenaba la piscina de ceniza de cigarros y algun escupitajo momento en el cual se me acabo el gusto por la piscina. Y nos fuimos al lado opuesto donde estaban unos cubanos jugando al bolei piscinero, nos hicimos unos guiños y montamos en un santiamen un  Cuba-España 3 para 3 que nos tuvo entretenidos toda la tarde y de charla con los cubanos. Muy majetes, nos comentaron que este resort estaba fatal en comparacion a como estaba el año pasado , que la crisis llega a todos lados, pero que ibamos a estar fenomenal en Cayo Santa Maria porque era mucho mejor y de mas calidad en todo, genial!!! . Esa tarde no hubo buen atardecer pues estuvo casi todo el dia cubierto y antes de que se nos quitara la hinchazón del estomago por la comida ya estabamos de nuevo en el Buffet de la cena. Otro espectaculo de los de para toda la familia y vuelta a la disco a preguntarle al barman donde tocaba hoy la juerga. Como si estuviese de broma porque no se acordaba saco de su cartera un listado por dias de donde esta la fiesta. Nos moriamos de la risa por lo comico de la situacion. Una fiesta-agenda!!!! Nos fuimos donde nos decian pero alli ni fiesta ni juerga ni nada de nada porque estaba tan vacio que solo estaban los camareros. Visto el plan nos volvimos al bar del hotel donde habiamos unos cuantos intentando bailar un poco hasta que a la 1 y media lo cerraron. Ea, a tomarse la ultima al 24 horas junto con otro sandwich y a dormir. A la manaña siguiente yo me desperte prontito y note que no habia sol y que se escuchaba algo raro. El sonido raro era un tormenton de la leche que me asusto un poco porque con todo el color negro del cielo, mas agua que en el peor aguacero que recordase, el movimiento frenetico de las palmeras y el agua que inundaba el pasillo del hotel me parecio que andabamos demasiado cerca del Huracan que andaba de paso por Costa Rica y que hacia una vistilla a las islas caribeñas. Me meti en la cama cerre los ojos y al volver a despertar era la hora del desayuno y todo estaba mas tranquilo. Vuelta al buffet barrigonero por parte de August pero Joaquin y yo nos quedamos dormidos y se nos paso la hora. Cerramos nuestro Varadero dejando las tarjetas de la habitacion y dando algo de ropa a August porque se la habia pedido un jardinero. Y camino a Cayo Santa Maria.

varadero (28) varadero

En este camino ya si que nos hartamos del todo el rollo de la carteleria revolucionaria y es que no se acaba jamas. Aparte de eso pasamos por mil pueblecitos que ofrecen todo tipo de fotografias increibles.

stamaria (24)stamaria (35) stamariastamaria (21)

Y llegamos al callo. La entrada al callo la haces por una carretera de nueva construccion, con peaje y con revision policial incluida. Dicha carretera recorre unos 45 kilometros de mar hasta llegar a la zona de cayos pequeños y del cayo principal de Santa Maria. El camino era precioso, una sola carretera de 2 carriles en mitad del mar, impresionante no por lo arquitectonico sino por los reflejos y colores del mar y la vegetacion en los cayos.

stamaria (65)stamaria (76)

Y llegamos a nuestro resort. Nada mas aparcar notamos que aquello si que era diferente y mucho mas lujoso que Varadero. El concepto de pulserita es el mismo pero en vez de una habitacion en cualquier planta de un edificio de hotel aqui no habia monstruos y si mini casitas de 4 habitaciones, 2 en el piso bajo y otras 2 en el piso de arriba, a modo de pequeños chalets difuminados por todo el complejo y con piscina, bar y complejo de animacion en el centro. Mas bonito que el de Varadero.

cayosantamaria (74)cayosantamaria (59)

Pero no asi la playa que nos parecio mejor la de Varadero aunque Joaquin no coincidia con nosotros. Nos dedicamos esa tarde a pegarnos unos buenos baños con unas buenas fotos de nuestros “saltos” al mar. ¿alguien adivina por las fotos quien fue el que se pego la mayor hostia?  Cada vez que veo la foto no dejo de reirme porque la vi en directo aunque era yo el que hacia la foto. Bañador blanco Joaquin, marron Jose, azul August.

stamaria (193)stamaria (204) stamaria (213)

Quien haya pensado en la fotaza de August a adivinado. Sigo riendome, por cierto.

stamaria (148)Esta foto me encanta!!!

Una vez duchaditos nos fuimos al buffet….Y ESTO SI QUE ERA UN AUTENTICO BUFFET Y UN MANJAR!!!! Que bueno y bien estaba todo, en serio, aunque no tuvieses hambre, que yo no la tenia, nos pusimos hasta arriba. Y buscamos donde hubiese gente y una buena discoteca pero no hubo suerte en Santa Maria, es temporada baja , hay poca gente y la cosa andaba muy poco animada tanto en el hotel como en otro sitio al que fuimos en coche. Una partidita de bolos entre joaquin y yo y a la cama despues de tomarnos la ultima en el bar 24 horas del hotel y de arreglar el mundo charlando. Y a la mañana siguiente otro buen buffet de desayuno, un buen rato a la playa,un buen rato de piscina ( nos lo pasamos haciendo un poco el ganso en la piscina)

cayosantamaria (70) 

un buen buffet de comida, una buena siesta para descansar de tooodo el estres acumulado y rumbo de salida hacia Cienfuegos pasando por Santa Clara y haciendonos las fotos respectivas en el monumento y mausoleo de el Che.

stamaria (290)stamaria (319)stamaria (335)stamaria (317)stamaria (314)

No hay comentarios:

Publicar un comentario