miércoles, 15 de septiembre de 2010

TULUM Y LA RIVERA MAYA

 

Bueno vamos a hacer esto ligerito. Pasamos la noche tranquilos en Tulum y al dia siguiente nos levantamos y nos fuimos a recoger nuestro coche alquilado. Tirado de precio y con aire acondicionado!!! Con el nos pretendemos recorrer en 4 dias la Rivera Maya hasta Isla Holbox donde nadaremos con tiburones ballena, simplemente los pececitos mas grandes del mundo.

Recogemos el coche y nos vamos a las Ruinas de Tulum, un magnifico escenario donde las playas de arena blanca y mar azul turquesa se entremezclan con los imponentes muros de piedra de las construciones y piramides mayas. Simplemente precioso. Y ademas aprovechamos para darnos nuestro primer chapuzon en playas del Caribe!!!!!!

Tulum (8)Tulum (10)   Tulum (28)Tulum (67) Tulum (33)Tulum (42)

Tulum (48)  HABEIS VISTO QUE AZUL!!!???

La playita era pequeñina y era una turistada pero nos encanto. Despues de volver a pasar un calor de muerte y de que yo me descompusiera intestinalmente nos fuimos a pasar la tarde tranquilos y sentaditos a la terraza de uno de los hoteles de Playa Tulum. Nos cobraron un paston por unas cocacolas y unas empanadillas pero…..estabamos en primera linea de playa, sentaditos, leyendo, con el ordenador…..en fin como reyes. Y esa noche fue la primera que pasamos durmiendo en el coche….para economizar. Nos fuimos a buscar algun lugar perdido y sin vigilancia porque aqui todo son propiedades privadas. Despues de dar mil vueltas encontramos un paradero al lado de la playa debajo de un arbol que nos daria sombra a los primeros rayos del dia. No voy a negar que fuese lo mas comodo del mundo pero a mi me gusta este tipo de aventura mas que a August. Lo gracioso del tema es que a eso de las 9 de la mañana aparece un tipo al lado del coche que nos pregunta que si hemos dormido alli por la noche. August y yo contestamos tranquilamente que por supuesto que si y el tipo nos hecha una mirada de “AJA!! Os pille!!” y nos dice que aquello es un camping y una propiedad privada de un consorcio de pescadores. August y yo nos miramos con cara de “ a buenas hora mangas verdes” porque la noche anterior, ni cartel , ni verja, ni vigilante , ni cristo que lo fundo para decirnos que aquello era un camping. El tipo insistia y August y yo sin hacernos los suecos le digimos que si aquello era privado y un camping a nosotros nadie nos lo habia dicho. Despues de 5 minutos mirando a la cara del tipo aquel se dio cuenta de que 2 españolitos diciendo que no van a pagar no es una empresa facil y se cabreo. Nos hecho de mala manera y se acordo de mi santa madre. Me baje del coche y le dije que mi mama es muy santa, nos ha jodido, y que si no saben llevar un negocio que no era nuestra culpa. Quiza no eran exactamente mis palabras pero el tipo se dio por enterado porque nos amenazo con llamar a la policia…..uuuuuuuhhhhh que miedo!!!

Bueno despues de esta anecdota curiosa nos fuimos a desayunar y acto seguido nos fuimos como a unos 10 kilometros de Tulum para nadar en los Cenotes. Los cenotes son antiguas cuevas con estalactitas y estalagmitas que se han rellenado de agua, filtrada de lluvias o de rios y a veces se mezclan con agua de mar y son un tanto salados. EL caso es que nosotros nos fuimos al que nos dijeron que no nos lo podiamos perder por nada del mundo, CENOTE DOS OJOS, en donde se podia bucear o hacer snorkel. Nos decidimos por lo ultimo por tema de presupuesto y nos metimos a hacer nuestro tour con el guia  por mitad de aquel magnifico espectaculo de estalactitas y estalagmitas sumergidas y en gruta que hay que pasar rozando con la cabeza mientras avanzabas.

 Cenote Dos ojos (4)cuba 019 cuba 016cuba 029

Pero lo mejor era ver a los buceadores por donde iban metidos porque de vez en cuando veias el destello o las siluetas de las grutas que iluminaban con sus lamparas. Simplemente espectacular la claridad de las aguas y los colores azulados debajo del ella.

Despues de esta esssssssstresantisima mañana nos fuimos a buscar una playa tranquila donde pasar la tarde y comer un poco. Encontramos una entrada publica a una playa entre 200 resorts y hoteles y alli que nos hicimos fuertes porque las amacas eran gratis y las sombrillas tambien…..eran publicas!!! Despues de comernos 3 sandwiches cada uno irremediablemente caimos en una siesta genial que reparo la falta de sueño de la noche anterior.

cuba 035cuba 031

Ni baño, ni leer, ni na de na. Dormir la siesta hasta que nos fuimos de alla para ir a pasar la noche y ver el ambiente de Playa del Carmen. Otro sitio de turisteo pero con una buena zona de marcha que August y yo disfrutamos bailando hasta las 2 de la madrugada. Al marcharnos de alla justo saliendo ya de la ciudad nos para la policia. Nos queria poner una multa por exceso de velocidad. ¿quien conducia? Evidentemente yo pero juro por todo lo jurable que no iba ni a 50 km/h. Despues de llorarle al cabron del poli que se queria quedar con mi carnet de conducir conseguimos que bajara la multa de 1500 a 500 y que me diese el carnet. Pandaza de cabrones. A esto ilustradisimamente es lo que llaman los mexicanos la  “mordida”. Con un cabreo que para que contar y el pie pisando muy poquito el acelerador conseguimos encontrar un sitio tranquilo donde pasar la noche, tambien debajo de un arbol que esta vez nos protegia de la lluvia nocturna en vez de los rayos solares mañaneros.

Y seguimos camino hacia arriba y teniamos que pasar por Cancun. Primero al aeropuerto para arreglar problemas de vuelos porque mexicana esta en quiebra y tenemos 2 vuelos con ellos. No nos han asegurado nada. Solo que el dia del vuelo nos presentemos por alla y si hay algun problema que lo solucionan al momento. Con cara de idiotas y de no poder hacer nada porque no te dan ninguna solucion nos vamos a Cancun City donde yo tenia que ver si hay alguna solucion para el Objetivo de la camara. Y esta complidado. Algo se ha roto dentro del objetivo y al ser de marca rara no me lo arreglan.

Con estas dos “buenas noticias” nos vamos a recorrer la zona hotelera de Cancun para darnos cuenta que es la misma mierda que nos habian contado. No ves la playa por ningun lado porque lo ocupan todos los resorts y hoteles. Un horror que solo da respiro dos veces y puedes observar esto. Menuda maravilla de paisajes y playas.

cuba 048cuba 046Cancun 004

Y de aqui nos vamos a isla Holbox a nadar y observar los tiburones ballena. Tu crees que ya lo has visto todo en cuestion de islitas y playitas y que a isla Holbox vas a ver las ballenas , te quedas una noche y listo, tachamos otra isla de la lista. Jaaaaaaaaaaa…… Llegas a la isla en Ferry despues de conducir 2 horas desde Cancun al pueblecito de Chiquila donde esta el embarcadero. Media hora y te plantas en “La isla”. El asfalto es un invento del demonio y aqui no lo conocen asi que toda la isla son carreteritas de arenilla blanca que con lo que alli llueve se vuelve un lodazal y charcos por doquier. Y como el asfalto es el invento del demonio el coche es satan personificado y aqui son mas chulos que un ocho y se mueven en carritos de golf, totalmente tuneados con ruedas de quark para salvar mejor el lodo y los charcos. Que monada de sitio.

Isla Holbox (25)

Todo casitas pequeñas y modestas desde el embarcadero a la plaza principal y ya en la linea de playa los hotelitos estilo isleño con los tejados de paja, que aqui se llaman palapas, y se respira una tranquilidad y una paz y……chof vuelves a pisar otro charco jejejeje. Llegamos a nuestro hostel que esta recien estrenado y es una cucada, de colorines estilo ibicenco y tranquilo, limpio y barato. Reservamos desde el hostel la excursion de los tiburones ballenas para el dia siguiente y nos disponemos a hacer vida de playa paradisiaca otra vez….osea rascarse las narices. Ya por la tarde noche esta sentado uno en unas escaleras de la recepcion cuando se acercan un grupo de cuatro chicas y una me dice “yo a ti te hice una foto en Palenque”, sin mas, despues de un simple hola nada mas. Yo no la recordaba y depues de hablar 5 minutines ya las ubiqué en espacio lugar y tiempo. Me hizo esta foto.

Palenque 061Isla Holbox (13)

Son Ana, Anne y Nuria y ademas las acompañaba una chica italiana que tambien se la encontraron por el ferry y como que se juntaron las cuatro. Y charlando y cenando y hablando nos dieron las mil de la noche y al dia siguiente nos teniamos que levantar prontito para el tour de las ballenas. Casualidades de la vida una de ellas tenia mi misma camara reflex pero sin cargador, les deje el mio porque no lo estaba usando y asi de paso teniamos la excusa para verlas al dia siguiente porque eran super simpaticas.

Te metes a las 7 y media en una barquita y ale a buscar los tiburones ballena pero a 3 horas de distancia.

Isla Holbox

Despues de tres horas de mil botes y empapados en agua y salitre nos dicen que hoy no hay tiburon ballena ni nada de nada que hace muy mal tiempo y que se han marchado mas hacia e norte. La cara de tonto que se te queda y el mosqueo que te agarras no os lo puedo explicar. Ademas te han cobrado una verdadera pasta por alqo que ni estas viendo. En fin yo me quedo una hora sin hablarle a nadie porque en ese momento estaba que a la minima podria saltar del enfado tan grande que llevaba, me sentia un poco estafado. Se que en el mar no todo es exacto y menos si lo conjugas con divisar animales pero es que te cuentan las historias, ves fotos,estas ahi a punto de hacerlo y…..te das de bruces con un “ hoy no estan” y con un seguro “ tampoco te devolvemos tu dinero”. El caso es que nada de nada. Nos hacen un poco el paripe y nos llevan a hacer un poco de snorquel y ya mas calmado podemos ver peces de pico de loro, otros millones de peces fluorescentes, estrellas de mar, corales amarillos y en una cuevecita yo fui el unico que se atrevió a bajar 3 o 4 metros a ver un Tiburon gato de un metro y medio. Las dos primeras veces que bajas a ver dentro de la cueva no distingues nada por la oscuridad, la tercera te quedas un poco mas abajo y los ojos se hacen a la oscuridad y zas….un tiburon durmiendo de metro y medio de largo….jodo que susto y que impresion, pero que bonito!!! Y con esto termina la mañana.El viaje de regreso me lo pase jugando con dos peques italianos muy salaos y divertidos.

cuba 064cuba 085

A las 2 de la tarde estamos de vuelta y sin haber visto nuestras ansiados tiburones ballena. Pasamos la tarde relajados y ya hemos decidido quedarnos una noche mas aqui en este pequeño paraiso con el mejor atardecer que he visto hasta ahora. De verdad precioso.

Isla Holbox (16) Isla Holbox (15)

Y con este atardecer me voy al hotel de nuestras amigas españolas a ver si me devuelven el cargador de la camara y me encuento a Anne y a Nuria que se han pasado el dia en la cama y con fiebres. Nos quedamos toda la tarde y noche con ellas y nos volvemos prontito para dejarlas descansar. Gracias chicas por las dos tardes tan buenas que hemos pasado. Una pena que como siempre que conoces a gente guay te tienes que separar. A mi se me olvido el cargador en la habitacion de ellas pero me despreocupe porque al dia siguiente compartiriamos Ferry de vuelta a Cancun y asi decirnos adios y hasta la proxima y suponia que ahi me lo darian. Mi sorpresa fue que a la mañana siguiente en el muelle del Ferry es que no llegan y no llegan y no llegan y justo cuando estoy pegando el salto al ferry que ya estaba un metro separado del puerto las veo llegar a toda prisa en uno de los graciosos carritos de golf. A gritos nos decimos que ya me lo enviaran por correo o como sea y nos despedimos. Pero la historia no acaba aqui. Justo al llegar al otro embarcadero me las encuentro riendo y con el cargador en la mano como si un angel las hubiese transportado flotando por el aire de isla a continente. Ahi si que me devolvieron el cargador y nos despedimos. Hicimos el viaje de vuelta hasta Cancun con una pareja de Andaluces, Laura y  mas salaos que la leche con los que nos fuimos riendo todo el rato en nuestro cochecito de alquiler.

Y llegamos a Cancun, dejamosa nuestros amigos un poco tirados en una plaza porque llegabamos un pelin apurados al aeropueroto, devolvemos el coche sano , salvo y con algun kilo mas de mierda y barro, nos llevan al aeropuerto para decirle adios a Mexico, lindo y querido y de nuevo nos encontramos con nuestras niñas españolas jejeje. Y a desayunar y pasar los ultimos minutines de México con ellas.

Isla Holbox (35)

Ha sido un gran pais del que solo hemos visitado la mitad y muy turisticamente, mucho tour y ruinas pero que ha merecido la pena hacerlo asi porque la siguiente vez sera para conocer el norte y un poco mas el verdadero Mexico lindo y querido.

Nuestro siguiente destino CUBAAAAAA!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario