jueves, 11 de noviembre de 2010

CAMAGÜEY.

Nos despedimos de Trinidad y de Eloida que nos habia tenido 6 dias con ella en su casa y ademas ya nos habia reservado las casas en Camagüey y Playa Giron, los proximos destinos del viaje y al mismo precio de 15 CUC por noche que resulta ser muy economico pero que en temporada baja parece ser que no es muy dificil conseguir. Nos metimos prontito en una nevera con ruedas camino de Camagüey donde conocimos a un par de chicas alemanas, Julia y Lisa, con las que yo ya me habia cruzado mientras paseaba haciendo fotos por Trinidad Trinidad    058  y charlamos un buen rato. Cuando llegamos y recogemos los equipajes nos damos cuenta que estando en casas diferentes en Trinidad nos habian puesto en contacto y reservado en la misma casa en Camagúey, el mundo es un pañuelo, y al segundo de ver esta coincidencia aparece nuestro taxista con u papelito donde lleva escrito nuestros cuatro nombres. Nos estuvimos riendo un buen rato.

Camagüey (2)

Llegamos a casa de Sonia que nos acoge fenomenalmente bien pero yo no se porque me tumbo en la cama y empiezo a encontrarme fatal. El viaje en el autobus habia sido frio pero lo habia llevado bien. Yo lo lleve bien pero mi cuerpo no asi que un par de horas despues de llegar a la casa estoy muerto de fiebre y frio, con las amigdalas inchadisimas y pasandolo fatal. August y las chicas se van a pasar la tarde viendo un poco de Camagüey y la procesion de la Caridad, patrona de Cuba, que por casualidad nos encontramos que andaban paseandola.

camaguey 027 camaguey 032 camaguey 041

Yo me quede en la cama y apuntito estuve de pedir que me llevaran al hospital porque me dieron unos mareos  y ganas de vómitos         ( ademas llevaba dos dias sin comer casi nada y solo bebiendo ) con lo que juntado a que casi no me tenia en pie de la fiebre y el mareo me vi un poco asustadillo. Pero llego la hora de la cena y Sonia nos dio una sopa y una carne buenisimas que parece que revivieron al muerto. Eso y otras 12 horas de sueño acabaron con el episodio de fiebre y con dos dias en los que se me habia quitado el apetito. August se trajo de esa tarde unas buenas fotos del atardecer y de la procesion.

camaguey 016camaguey 014 camaguey 012

Y al dia siguiente nos levantamos y nos fuimos con las chicas alemanas a recorrer un poco Camagüey de dia. Mientras nos perdiamos por las calles y tomabamos algo en algun bar nos metimos en casa de una pareja de pintores que habian recorrido todo el mundo con sus pinturas y habian vivido 10 años en Palma de Mallorca. La casa es una recoleccion de todo lo que uno puede imaginar y todo puesto por las paredes junto con sus obras de arte. Una casa museo en la que estuvimos cerca de una hora.

Camagüey (18)Camagüey (21)Camagüey (22)Camagüey (19)

Camagüey (29)Camagüey (32)Camagüey (48)Camagüey (54)

Despues las chicas habian quedado con unos italianos,Emanuele, Marco y Andrea, que habian conocido en Cienfuegos y todos juntos estuvimos tomando algo en La casa de la Trova y mas tarde nos fuimos a comer. Y por la tarde nos dimos una vuelta en bicitaxi los siete mientras nos iban explicando todo el centro historico de Camagúey que resulta que no es una ciudad concentradita sino epolvoreada de plazas y de iglesias alejaditas las unas de las otras. Madre mia como sudaron los pobres chicos que pedaleaban pero nosotros nos lo pasamos muy bien y nos hechamos unas cuantas risas y alguna foto mas.

Camagüey (56)Camagüey (63)Camagüey (96)Camagüey (95)

Camagüey (99)

Ya por la noche habiamos quedado en La casa de la Trova donde nos tomamos el primer mojito. Queriamos ir al sitio de moda de Camagúey pero a los italianos no les dejaban pasar porque iban en pantalon corto, como nostros al principio pero Sonia nos dijo que si queriamos ir a esa disco teniamos que ponernos unos largos, pero confiabamos en que por ser turistas harian una excepcion. No hubo manera pero August y yo viendo que el panorama era o la disco o nada porque no habia nada mas en la ciudad, o eso nos decian, decidimos quedarnos en la disco y despedirnos de nuestros amigos. Al entrar nos paso lo de siempre, invitame a esto, comprame lo otro, dame una moneda para una cerveza o ven que te quiere conocer mi amiga. Pero resulto que yo pude quedarme charlando con una chica habiendole dejado claro que solo sacaria una cerveza y una amistad y hacerle mil preguntas hacerca de como vivia y porque hacia de ginetera a sus 19 añitos. Aparentaba 25 y era guapisima, es una pena que hagan de putas solo para poder seguir vistiendo un poco mejor y tener algo mas de dinero. Nos cerraron esta disco pero tienen algun que otro sitio abierto y por ahi que nos perdimos. Nos volvimos a casa despues de la ultima, un plato de espaguetis y en bictaxi que ya andabamos cansadetes.

Y a la mañana siguiente nos despedimos de nuestras amigas alemanas, Julia estaba con dolores de tripa bastante fuertes, y de los italianos que se iban juntos a pasar unos dias a un Cayo y August y yo nos metimos en un autobus rumbo ya de vuelta hacia la Habana pero nos quedamos unos dias en la Cienaga de Zapata, playa Giron y playa Larga.