jueves, 11 de noviembre de 2010

PLAYA GIRON BAHIA COCHINOS Y COCODRILOS EN EL PARQUE NACIONAL DE LA CIENAGA DE ZAPATA.

Despues de unas horitas de autobus, este, nos deja en mitad de la autopista en lo que es un cruce con otra carretera que es la que nos llevaria a Playa Giron. En 10 minutos arreglamos con un Cubano que nos llevara en su coche, Cadillac del 57 blanco, con los asientos de los antiguos, dando botes porque la amortiguacion debe seguir siendo la original. Lo mas curioso de todo es que ibamos August y yo en el asiento de atras y delante le acompanñaba su querida, su amiga de esa tarde, o su novia, la cual no dejaba de hacerle todas las carantoñas del mundo. Hubo un momento que incluso desaparecio y creiamos que le estaba haciendo una mamada, felatio o vete tu a saber que alli mismo, pero resulto que solo iba a buscar debajo del asiento una botella de licor o de lo que fuese. August y yo no dejabamos de mirarnos con cara de o nos descojonamos de risa o nos tiramos en marcha del coche.
Bueno al final llegamos a la casa donde nos quedariamos por una noche. Los otros tres dias los pasamos en otra casa porque no llegabamos a un acuerdo por el precio que nos habian dicho que ibamos a pagar, pero aun asi la mujer se porto muy bien con nosotros buscandonos y arreglandonos el precio en otra casa. Alli no habia mucho que hacer y la primera noche nos dimos un paseo, nos tomamos una cola en un barecito y de vuelta a casa.
Al dia siguiente nos levantamos tranquilamente y August y yo conocimos casi de pasada a los chicos por los que ademas teniamos que dejar la casa porque ellos iban a pagar mas, una pareja de Hungria muy simpaticos y con los que quedamos para tomar una cerveza o algo por la noche, y nos cambiamos a la nueva casa y fuimos a ver informacion sobre como movernos por alli en el hotel de turno y a dar una vuelta por la playa giron.
El hotel es un hotel para cubanos donde en la recepcion nos dicen del autobus que recorre la zona, a precio en CUC, por supuesto y que ofrece muy pocas posibilidades porque tiene muy reducidos los horarios. Nos damos un paseo por la playa pero no nos gusto mucho, desde lejos muy bonita pero como siempre cuando te acercas es un poco guarrilla. Total que estabamos asados del calor que hacia y nos tomamos el dia libre en forma de siesta despues de la comida.

Giron 014 Giron 017 Giron 022

Antes de eso cayo una tromba de agua bastante impresionante y que nos hizo recordar los edificos que habiamos visto en la playa que pertenecian al hotel y que estaban bastante mal debido a un huracan que habia arrasado la zona hacia 2 o 3 anyos. Si la lluvia fue enorme no me quiero imaginar lo que fue el huracan pero ya se encargo de contarmelo el marido de la dueña de la nueva casa donde estabamos que de paso era el Jefe de los CDR (comite de defensa de la revolucion)de la localidad y que tiene una casa que sirve de bunquer en casos de emergencia. Una vez pasada la tormenta nos fuimos a buscar a nuestros nuevos amigos Hungaros. El habla español porque lo aprendio en la escuela espanyola de Hungria en donde se educo pero con ella nos hablabamos en ingles. Despues de unas cervezas en el bar nos fuimos a la discoteca del hotel, unico sitio donde nos dijeron que habia algo, y cierto algo habia pero muy poco. Nos compramos entre todos una botella de ron con colas de la cual se quedo mas de la mitad porque no habia dios que se bebiera aquel "RON" y lo que quedo se lo regalamos a unos encantadisimos cubanos de la mesa de enfrente.

Playa Giron (87) Giron 033

Al dia siguiente teniamos planeada la visita al criadero de Cocodrilos de la Cienaga de Zapata. La verdad es que nos encanto la visita y la disfrutamos como enanos. Nos hicimos la tipica foto y despues vimos como alimentaban a 120 cocodrilos de hasta 4 metros. Los bichos daban muchisimo respeto y yo me acojone bastante porque cuando se levantan del suelo para andar miden mas de un metros. Son acojonantes.

Playa Giron (13) Playa Giron (12) Playa Giron (11)

Playa Giron (29)Playa Giron (43)Playa Giron (52)

Playa Giron (77)
Y luego nos fuimos a un hotel cercano porque teniamos que mirar internet era el unico sitio en 200 kilometros a la redonda que lo tenia. Nos pasamos la manyana entre internet y la playa, la piscinita y vuelta a la sala de internet que era donde se estaba fresquito gracias al aire acondicionado. Y por la tarde mas siestecita hasta la hora de la cena donde cenamos con nuestros amigos hungaros. Ella se encontraba un poco mal del estomago y no disfruto mucho de la cena.
El caso es que entre pitos y flautas nos quedamos un buen rato charlando y quedamos para ir juntos si es que ella se ponia bien de la tripa para ir a bucear a una playita cercana donde habian estado el primer dia los hungaros. Resulto ser otra maravilla de aguas azules y cristalinas donde los peces venian a estar contigo. Jejeje llevabamos hasta a una Remora con nosotros que nos daba pequenyos mordisquitos a las piernas. No hacia danyo pero asustaba ver de vez en cuando a un pececillo con miniforma de tiburon y 30 centrimetros a tu lado. Pero las aguas, el azul del mar, los corales de todos los colores y formas, el calorcito, la tranquilidad ( solo estabamos nosotros en la barrera de coral y los peces), el caribe para nosotros y un dia precioso. El ultimo dia en Playa Giron.

Giron_jose 002 Giron_jose 003 Giron_august 032 Giron_august 039Giron_august 042

Giron 008

Despues de este dia tan genial nos cojimos otro taxi hasta la misma interseccion donde nos habian dejado cuatro dias atras y una mujer paro al autobus en plena carretera con las manos en alto y gritando como una loca. Eso es una parada de autobus....lo demas tonterias. Y aparecimos otra vez en La Habana en casa de Estrella quien nos alojo la ultima noche que pasamos en Cuba. Pero.......seria la ultima???? justo al llegar nos informo que habia quebrado Mexicana de aviacion y era con la que teniamos el vuelo de vuelta. Incertidfumbre total hasta el dia siguiente en el aeropuerto.