lunes, 29 de noviembre de 2010

EL LAGO TEKAPO.

 

Pues al lago Tekapo llegue hacia las 4 de la tarde despues de unas horitas conduciendo y parando para hacer otras mil fotos porque pasabas por mas bosques, mas lagos y mas rios de eso que, como ya estas acostumbrado aqui, te obligan a parar e incluso a comer y hechar una cabezadita.

La primera primera parada la hice cuando al salir de Queenstown me encontre con un monton de gente haciendo puenting…Hasta el Lago TekapoHasta el Lago Tekapo (7)

Abajo a casi 100 metros estaba el rio y tenias la opcion de elegir si metias la cabeza en el agua o no. A veces alguno que pesaba de mas se metia hasta la cintura, dependiendo de como se lanzara al vacio segun me contaron algunos por alli, y se le recoge al sujeto en una barquita que le hacerca a la orilla. Curioso y fascinante Bungy jumping que me quede con ganas de hacer.

El rio seguia y segui y la carretera con el haciendo y mis fotos y yo….bonitas paradas …

Hasta el Lago Tekapo (41)Hasta el Lago Tekapo (44) Hasta el Lago Tekapo (45)

Despues pasabas por varios lagos mas….

Hasta el Lago Tekapo (61)Hasta el Lago Tekapo (65) Hasta el Lago Tekapo (70)Hasta el Lago Tekapo (73)

Atravesavas un punto alto, un paso, sin nada de vegetacion, casi desertico……

Hasta el Lago Tekapo (82)

Y volvian las montañas, los bosques y los lagos. Pero esta vez el color del agua del lago se torna turquesa, completamente azul pastel por los pigmentos arrastrados desde las zonas montañosas donde esta el Monte Cook, una imponente montaña que se ve al fondo del lago y relativamente cercana a la zona de los Glaciares…..y yo alli….en el falso lago Tekapo porque no es el verdadero, porque no es lago sino represa artificial de toda esa agua de escorrentia y de glaciares de las montañas.

Hasta el Lago Tekapo (94)Hasta el Lago Tekapo (95) Hasta el Lago Tekapo (101)

Y despues de todos estos parajes naturales llegue a la poblacion del verdadero Lago Tekapo. Una gasolinera, cuatro negocios, unas cuantas casas, dos hoteles y……todo muy bonito pero muy pequeño. Aqui me quede a pasar la noche durmiendo a la orillita del lago. Pero descubri que una de las laderitas que bordeaban el lago tenia un Observatorio en lo alto, un complejo de varios telescopios pero pequeñitos. Me acerque a media noche para intentar sacar algunas fotos pero la carretera que llevaba a lo alto  de la loma estaba cerrada. No me desilusione porque la noche estaba preciosa y no habia luna ( eso creia yo ) y me fui ha hacer alguna foto del lago y las estrellas con las montañas de fondo.

Hasta el Lago Tekapo (128) Hasta el Lago Tekapo (131) Y de repente empezo a salir de detras de las montañas la luna….que bonito!!!! Parece que es el sol pero no …es la luna!!!

Hasta el Lago Tekapo (135)  

Y con esto di la noche por bien empleada y me fui a dormir a la orilla del lago.

Lo que no he contado es que a la hora de la cena estaba en uno de los 3 bares que habia y mientras me tomaba una cocacola y escribia el diario estube charlando con una pareja de chilenos que estaba trabajando en el Spa que habia al lado del lago con unas piscinitas de aguas termales y demas, y que me comentaron que ellos se iban de alli y dejaban el puesto y que si sabia manejarme en la cocina me podrian apañar una entrevista para el dia siguiente con la que llevaba el negocio. Yo ya habia decidido quedarme en Nueva Zelanda en vez de continuar viaje. Y esta oportunidad me parecio una buena toma de contacto. Una entrevista en ingles. A ver como me las veia.

Habia quedado a las 12 de la mañana. Alli apareci yo solo con mi presencia y mis buenas formas. La chica me recivio muy bien y me dijo que era una entrevista muy informal pero que le parecia un buen candidato y queria comentarselo a su jefe. Queria que volviera a las 5 de las tarde con curriculum. Y asi fue. Yo creo que el puesto era mio cuando me empezaron a preguntar por el IRD. Y eso mismo me pregunte yo….¿que cojona es el IRD?. Pues resulta que es un numerito de identificacion fiscal sin el que aqui nadie te da trabajo. Bueno es saberlo dije yo. Y empece a ver como me conseguia el numerito. Ya sabia que tendria que ir a Christchurch para conseguirlo y asi me confirmaron mis decepcionados contratantes pues se quedaban sin una persona que les interesaba mucho segun sus palabras. Y despues de terminar la entrevista cogi directamente el coche y me fui a Christchurch. Alli empezaria mi aventura por conseguir ser UN LEGAL EN NUEVA ZELANDA.

1 comentario: