domingo, 11 de abril de 2010

Cordoba, vinos, musica y buen rollo!!!!

Cordoba 009Cordoba 030 Pues una vez terminada la experiencia de Ushuaia nos hemos venido a Cordoba.
Llegamos después de un avion y pasar todo el dia en la sala de espera VIP de la terminal de autobuses de Buenos Aires, una pijada que nos salio por la cara gratis, que majos somos. Y nos tiramos 8 horitas o mas en el bus para llegar a Cordoba por la mañana, sin hostel, sin idea de la ciudad ni na de na.
Como este viaje me esta enseñando lo menos preparado es lo que mas autentico sale y asi ha sido toda mi experiencia en Cordoba.
Llegamos al primer hostel de la lista y decidimos ir a mirar el segundo hostel. Una cosa, un palpito nos hizo quedarnos en el segundo. Yo llegaba roto, sin ganas de nada que no fuese dormir.
Llegamos al hostel, empezamos hablando con gente, conocimos a dos españoles mas, la cosa que se lia y nos hacemos una paella, a las 5 de la tarde me doy un homenaje con una siesta de 2 horas ( que ya me tocaba porque llevaba 30 horas sin pegar ojo) salimos a ver una feria artesanal muy interesante, tanto que estuvimos toda la noche en ella porque habia un grupo de percusión haciendo las delicias de un monton de gente alli ( y todo gratis oiga) y al terminar nos decidimos a tomar la ultima en un tipico sitio con encanto que no sabes porque pero que te da buen rollo al pasar y terminamos escuchando otro conciertito de unos cantautores muy majetes ellos y con los que haces migas y sus amigos tambien y terminas la noche en casa de uno de ellos contando y bebiendo vino cordobes hasta las 6 de la mañana.
Como primer dia en Cordoba…..normalito jejeje. Cordoba 131
El siguiente dia me lo tire durmiendo y descansando en el hostel…..hasta la noche que la volvimos a liar hasta las 2 de la mañana con musiquita guitarras y cantes regionales.
Tercer dia y hay que hacer algo ¿no? Vale pues nos vamos a conocer el pueblo donde se crio el CHE Guevara, Alta Gracia. Muy bonito el sitio. La casa museo del CHE muy bien y como anécdota decir que comimos en el Club de Golf…..una experiencia. Pero el dia no se habia acabado porque llegas al hostel y esa noche es la noche de las empanadas gratis de cena y alli que nos liamos otra vez con empanadas guitarras canticos regionales vino cordobes y no cordobes hasta las 6 de la mañana otra vez. Un festorro. Pero dos horas mas tarde te suena el despertador porque te tienes que ir a no se que pueblecito….La cumbrecita. Una horterada turistica que se han montado unos cuantos alemanes con sus casas tipicas tirolesas y de montaña alrededor de un buen paraje natural con rios limpios, alguna que otra poza y una bonita cascada. Tres horas de ida y otras tres de vuelta donde no duermo nada de nada. Volvemos a Cordoba donde antes de partir en autobús por la noche a Tucuman y aprovechar para dormir nos damos un señor homenaje en forma de exquisito y recomendado asado argentino.
Con todo este acumule de horas de sueño uno espera quedarse frito en un autobús pero la diosa del sueño me abandona y me prepara un infierno exquisito de baches y dolor de espalada hasta llegar a Tucuman. La cama del hostel no es muy buena pero me deja dormir. Lo que no me deja olvidar el los cuatro dias tan geniales que he pasado en Cordoba , en el hostel ( otro sitio de esos que parece tu casa con un monton de hermanos) y en los alrededores