sábado, 24 de abril de 2010

EL TOUR POR EL SALAR DE UYUNI (DIA 1)

Lo importante de la excursión no es el precio sino que te den bien de comer, que el guía no sea un loco borracho (no es broma) y que el coche sea bueno y no una castaña. Te dicen de hacer un contrato que especifique lo que entra pero como en todas las agencias es mas o menos lo mismo al final os decantamos por la que mejor nos explica el recorrido, las comidas y alojamientos pero que no era la mas barata. Gastamos 6 euros mas…..ufff que pasada. Nos despedimos de las españolas con todo el dolor de nuestro corazón y nos metemos en el 4x4 con una australiana, un polaco y una pareja brasileña. La chica era fotógrafa. Y empieza la aventura.

Salar de Uyuni  

El conductor-guía es autentico, genuino boliviano pequeñín y su español por decirlo de alguna manera era poco fluido. Nos montamos todas las mochilas en el coche y nos vamos a un cementerio de trenes. De camino al salar pasamos de vuelta por Uyuni a cambiar o repara una rueda…..jijiji….que risa tía Felisa.

Cementerio de trenes (17)

Salar de Uyuni (5)Salar de Uyuni (2) 

Con todo arreglado nos dirigimos a que nos cuenten en un pueblo como se extrae la sal del salar y su producción. Casi me meto en un problema diplomático con la chica que nos explicaba el proceso porque se me ocurrió decir que había sales que no son yodadas y la mujer me empezó a increpar para que llamara a EVO MORALES y le dijese lo mismo. Muy divertido. Bolivia es diferente.

Salar de Uyuni (19) 

Salar de Uyuni (14)
Y nos metemos en el salar!!!!
Enorme, gigantesco, bonito, blanco y gris…..las fotos hablanpor si mismas. Y en medio de todo aquello una isla llena de cactus milenarios ( recordad que los cactus se llaman Cardones),Lo divertido de un espacio así es que pierdes las proporciones un puedes jugar a hacer fotos divertidas. Mas fotos.

Salar de Uyuni (24) Salar de Uyuni (29)

Salar Uyuni Isla pez (24) 

Salar Uyuni Isla pez (32)

 Salar de Uyuni (60)

Y AHORA ALGUNA FOTILLO GRACIOSA

Salar de Uyuni (154)

Salar de Uyuni (168) Salar de Uyuni (174)Salar de Uyuni (178)

Y a dormir al hostel de sal. Un sitio hecho con ladrillos de sal, camas de ladrillos de sal  ( camas por llamarlo de alguna manera porque apoyabas la cabeza y los pies pero el resto del cuerpo levita ). Nos quedamos hasta tarde charlando con argentinos de música, haciendo fotos de estrellas…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario