domingo, 25 de abril de 2010

EL TOUR POR EL SALAR DE UYUNI (DIA 3)

Pero el ultimo dia empezaba a las 4 de la madrugada para poder llegar al sitio que llaman “heiser de la mañana”. Paliza supina para preparar el coche y dirigirte allí pero valió la pena.

Salar de Uyuni Heiser de mañana (47) Salar de Uyuni Heiser de mañana (31) Salar de Uyuni Heiser de mañana (52) La zona estaba llena de emanaciones de la tierra y con el amanecer el sitio es increíble. Creo que las fotos son buenas pero no reflejan ni la mitad de la mitad lo que sientes allí, ni lo que hueles…..que pestazo a azufre.…lo que lo convierte en un sitio inolvidable porque nunca había estado en un sitio parecido.
Y nos quedaba la sorpresa final. sabíamos que después de eso íbamos a un sitio de aguas termales donde nos podríamos bañar. Y así que lo hicimos. Lo que no sabíamos es que después de dos días en coche, llenos de polvo, sin casi dormir por la mierda de camas, reventados pero con las pupilas y las emociones llenas, el baño en aguas termales te iba a dejar en tal estado de relajación, placer y resurrección. Y justo después el desayuno porque eran las 9 de la mañana. In-presionante.

Salar de Uyuni  Aguas termales (710) Salar de Uyuni  Aguas termales (721) Y el viaje termina yendo a la Laguna verde. Y de ahí un mini bus que nos deja  en Chile, San Pedro de Atacama, después de bajar 2500 metros de altitud, tres días con gente simpática y 1200 fotos aproximadamente.

La Laguna Verde (5) La Laguna Verde (9) La Laguna Verde (11)

Me quedo con la experiencia, los colores, la lucha de la gente, la magnitud que tienen las cosas aquí, los olores, el diferente concepto de necesidad.
He estado escribiendo unas tres horas mientras estamos de vuelta a Argentina, Salta, donde cogeremos otro autobús de 20 horas para poder llegar al otro extremo del país y recordando todos estos últimos 15 días  da que pensar. Tres países en 5 días, lagos, montañas, desiertos, salares, volcanes, gentes dispares y en otro dia selva, aguas y cataratas……QUE INTENSIDAD!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario