martes, 10 de agosto de 2010

OAXACA.

 

Y a las 7 de la mañana que amanecemos en Oaxaca. Muertos de sueño aunque conseguimos dormir bien en el autobus. Teniamos quien nos alojara gracias a couchsurfing pero no podia venir a buscarnos a la estacion, lo haria su compañero de piso.

Bueno, la historia para mi es la siguiente. August me cuenta que alguien ha contactado con el a traves de couchsurfing que es de Oaxaca y August le pregunta si podemos quedarnos en su casa. Nos cuenta que no puede venir a buscarnos el a la estacion y que lo hace su compañero de piso. Yo digo …..que guay…..que tipos tan enrollados. Cuando de repente quien aparece por la estacion es un tipo mayor de apariencia muy gringa con una foto de August por la estacion buscandonos. Tela. Adrian, el chico que contacta con August, vive en la casa de Chuck un abogado retirado de Luisiana de 77 años que no vive en un piso ni en una casa, viven en el chalet mas bonito y mejor decorado y con el jardin mas bien puesto que he visto en mi vida. Se te quita el hipo cuando llegas a la casa y no puedes parar de decir que bonito, que bonito y que bonito. Yo le pedi a Chuck que me adopatara como hijo porque quiero vivir de mayor o ya mismo a ser posible en una casa asi. Oaxaca 165Oaxaca 166Oaxaca 181Oaxaca 185

Nos instalan en una habitacion con su propio baño, como todas en esta casa, nos da de desayunar, cafe, zumos y tostadas y nos da toallas. Joder parece un hotel de lujo!!!!! Yo andaba cansadisimo del viaje  asi que les pido que me dejen darme una ducha y dormir un ratin ( en la cama mas comoda del mundo por cierto) antes de irnos a visitar lo que se tenga que visitar.

Oaxaca 201

Me despierto y nos vamos a las ruinas Aztecas ( o toltecas, o zapotecas….yo ya no se porque me hago un follon enorme con tantisima cultura prehispanica ) y ademas Chuck se ofrece a llevarnos. Estamos encantados con este hombre, parco en palabras pero super amable. Eso si, le encanta la arquitectura y delante de cada chalet de la zona nos cuenta la historia de quien vive alli jejejeje. De eso y de un monton de edificios de la ciudad.

Bueno nos deja en Monte Alban y alla que nos tiramos 2 horas facilmente visitando todo el complejo que es muy grande y con bastantes edificios, plazas, piramides y templos. Ademas del museo de rigor. Muy bonito, bien explicado porque no cogimos guia y nos enteramos de casi todo y explendido dia que nos hizo.

Oaxaca 026Oaxaca 044 Oaxaca 076Oaxaca 062Oaxaca 013 Oaxaca 096

Nos bajamos a Oaxaca a visitar y pasear un rato por la ciudad. Conocimos los mercados, las calles principales, la plaza del zocalo con un auditorio en medio como los españoles, las iglesias y catedrales de rigor y paseamos por la calle peatonal, preciosa, mientras acompañabamos a una comitiva de unos novios que se casaban al dia siguiente pero que aqui es costumbre montar una parranda con bailarinas y musicos y zancudos o cabezones que repersentan a los novios para dar a entender al resto del pueblo que se casan. Muy bonito.

Oaxaca  032Oaxaca  031 Oaxaca  035

Y por fin conocimos a Adrian, nuestro couchsurfer, cuando se ofrecio a venir a buscarnos para llevarnos a la casa y preparar una cenita española con tortillita de patata, verduritas a la plancha, pantumaca y vino. Al llegar descubrimos que se nos habia ido a dormir Chuck con lo que la cena iba a ser para nosotros tres al final. Cansados nos fuimos a dormir pronto para tambien levantarnos pronto al dia siguiente que nos esperaba una dura jornada.

Oaxaca  048 

Al levantarnos nos invitan a desayunar tortitas con caramelo pero andabamos con prisa porque teniamos que estar pronto en la estacion de autobuses,y aun asi con desayuno y todo salimos tarde para coger un colectivo hasta llegar a Mitla y de ahi una camioneta en la que vas en la parte de atras dando botes por mitad de la montaña hasta llegar a Hierve el Agua donde estan las cascadas petrificadas, unas piscinitas del agua termal y unas vistas espectaculares. August se fue a bañar mientras que yo me fui a recorrer la parte de abajo de las cascadas, cosa que casi nadie hacia, todo el mundo se queda por la parte de arriba y en mi opinion es mas bonito desde abajo. A las fotos me remito.

Ye 164Ye 069Ye 093 Ye 139

La idea era volver pronto a Mitla y ver alli las ruinas que son unicas porque no tienen mas que diseños mosaicos en vez de representaciones humanas pero llegamos tarde y ya habian cerrado las instalaciones con lo que nos volvimos para Oaxaca. Nos dimos otro paseazo por el centro y nos volvieron a venir a recoger para llevarnos a casa, darnos un poco de cenar y devolvernos a la estacion de autobuses camino de Tuxtla Gutierrez. Fueron casi como taxistas y yo me senti un poco mal porque la verdad es que casi no pasamos tiempo con ellos y se portaron genial con nosotros, pero este viaje es asi, rapido , rapido, rapido!!!! Gracias Adrian y Chuck!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario