miércoles, 4 de agosto de 2010

TAXCO

 

Pues Taxco es un antiguo centro minero platerero que actualmente de minas tiene poco pero es el mayor exportador de trabajos de plata del mundo ( segun sus habitantes ). Por todas las calles del centro, y no tan centro, rebosan las platerias. Y a decir verdad tienen cosas muy bonitas y a muy buenos precios. Chicas si quereis algo en plata hay que venir a Taxco.

Llegamos casi de madrugada al Hostal Joan Sebastian. Muy basico y barato y dormir directamente. Al dia siguiente nos sentamos con el Doctor, asi se llamaba o se hacia llamar el dueño del hostal, y nos explico que hacer por alli durante el dia.

Una vez explicados e informados decidimos que lo mejor era empezar con un buen desayuno y  nos fuimos a la plaza central con su catedral y todo y nos metimos un desayuno que nos sento a ambos genial. De ahi nos fuimos a recorrer un poco las callezuleas del pueblo que se encuentra situado en mitad de las montañas y con lo cual es un sube y baja de callezuleas estrechas y angostas.

Taxco 001 Taxco 003

Una curiosidad de Taxco, y de otros municipios de este lado de Mexico, son sus taxis todos escarabajos. Muy curioso y para tranportar viajeros con maletas o grandes mochilas muy incomodo jejeje, pero original.

Taxco 008Taxco 022Taxco 029

Despues de las callezuelas y el mercado y la plaza principal decidimos irnos a ver unas grutas que nos habian dicho que estaban muy bien y que merecian la pena. Calculaban la visita en dos horas largas y August y yo no pensabamos hecharle tanto. Jaaaaaaaaaa…….Pedazo de cuevas que tienen aqui. Grutas de Cacahuamilpa, dos kilometros y medio de cueva enorme jalonada de preciosas estalactitas y estalagmitas. Enorme es enorme y altisima. En algunos puntos 250 metros de alta. Impresionantes monumentos subterraneos.

Taxco 136 Taxco 131

Taxco 168 Taxco 237 Taxco 256 Taxco 213 Taxco 278

Despues de aquello nos volvimos al pueblo pues las grutas estaban como a media hora y nos fuimos a hechar unas fotillos desde lo alto del pueblo donde tienen un Cristo. Buenas vistas de la zona y del pueblo. Yo me baje andando hasta la plaza central desde alli recorriendo lo que no era tan tan bonito, alguna casa muy pobre y algun barrio un poco chungui, pero perseguido de dos chavalines que a veces me vacilaban y otras me guiaban por las calles.

Taxco 033 Taxco 093

Taxco 309 Taxco 324 Taxco 403 Taxco 390 Taxco 414

Taxco, precioso y tranquilo pueblo donde pasar un dia tranquilo y de paseo. Y de aqui nos fuimos a empezar unos dias de relax y tranquilidad a las playas del Pacifico empezando por la turstisima y famosisima Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario