sábado, 22 de enero de 2011

ACABA EL 2010 Y EMPIEZA EL 2011 EN HONG KONG

Llegamos al aeropuerto de Hong Kong, nuevo nuevisimo y uno de los mas grandes del mundo y lo primero que paso fue que nos perdimos de vista. Afortunadamente al recoger las maletas nos volvimos a ver. Llegabamos a Hong Kong sin tener ningun sitio resevado pero con la idea muy clara de donde ir. Y Fue salir del aerouerto en el autobus hacia el centro de la ciudad y empezar a ver rascacielos, enormes, cada vez mas grandes a medida que te acervabas a la ciudad. Y no eran oficinas, eran viviendas normales y corrientes a 35, 40, 50 o 60 pisos de altura....flipando.
Lo mejor de todo fue cuando nos bajamos en mitad de Hong Kong. El autobus nos dejaba en la puerta del edificio llamado Chunkim Mansions que alberga en sus 16 pisos y 4 bloques una cantidad inmensa de albergues y guesthouses. Todas ellas de un cutrismo imperial. Minusculas habitaciones con o sin banyo donde todos inmigrantes indues, africanos y demas especies pobladoras del planeta nos apinyamos pues son muy muy baratas. Nada mas ir acercandonos a la parada vemos por la ventana como un grupo de personas vienen corriendo hacia el autobus. Nosotros con las maletas prepardas a la espalda salimos del autobus y nos vimos rodeados por toda esa gente que no eran mas que los comerciales de los hosteles que a grito pelado intentaban convencernos de que fuesemos al hostel que pretendian. La cosa fue bestial. Un acoso en toda regla y a mi que estas cosas por lo general me acojonan pero esta vez me dio por reirme, mucho y no parar de reirme mientras todos me gritaban el precio de la habitacion. Habia uno que nos la dejaba gratis la primera noche....Jejeje. En fin cuando se calmaron nos fuimos a ver un tres sitos y nos quedamos en el ultimo por un buen precio y una habiatacion con dos camas y cuarto de banyo por 10 euros. Total que muy bien.
Una vez instalados y duchados nos fuimos a cenar u poco y ver un mercado nocturno que resulto que estaban cerrandolo pero aun asi pudimos ver que teniamos que volver porque tenian mil cosas baratitas que nos vendrian muy bien de regalos. Una calle enorme y larga llena de puestecitos y que en uno de los cruces con otras calles tenia mil restaurantitos que continuaban por las calles abyacentes.
Estabamos en Hong Kong, estabamos en chinolandia y no habia mas que tiendas y tiendas y rascacielos y rascacielos. Impresionante. Yo estaba como loco porque ya estaba preguntando precios para mi nuevo objetivo y la cosa no pintaba mal, habia buenas ofertas pero siempre te quedaba la duda de si era autentico o era una estafa. Decidi esperar un dia mas para comprarme el objetivo. Anyo nuevo....objetivo de camara nuevo. Y nos fuimos a dormir. El edificio de los hostels ya era tetrico con gente pero si ella la cosa se convertia en algo espeluznante.
Y antes de irnos a dormir tuvimos una batalla criminal, dantesca, contra los amigos numero uno de las pensiones de mala muerte. Eran muchas pero acabamos con toda aquella que se atrevia a asomar la cabeza y a mover las antenas. Viajeros AUGUST Y JOSE VENCEDORES FRENTE A LAS CUCARACHAS.
Cuando nos quitamos las leganyas ya era el ultimo dia del anyo, dia 31, y habia que aprovecharlo asi que nos fuimos a tomar el barco para ir a la isla de Hong Kong. Pero si ya estabamos? Si y no. Hong Kong es muy grande y la tipica imagen de los rascacielos corresponde a la propia isla de Hong Kong pero nosotros estabamos en frente. Para ir hasta alli se puede ir en metro o en Ferry. Evidentemente las fotos son geniales y autenticas porque nos hacia un buen dia con un sol radiante y quedan mejor si vas en ferry.
Al llegar al otro lado de Hong Kong entras en el megamundo de los rascacielos y calles en pasarelas que cruzan de edificio en edificio. Se dice que se puede recorrer Hong Kong Island sin tocar el suelo.
La idea era subir hasta el Victorias's Peak, el punto mas alto de la isla, donde las vistas son fantasticas. Se sube andando o en un trenecito muuuuy mono pero en el que tienes que pasar un buen rato de cola. Y una vez arriba  toca hacerse las fotos de rigor Y darse un pasein por la montanyita. Y bajarla andando. Una horita de caminata en donde a veces parece que estas en medio de la selva en vez de en la ciudad de los rascacielos.
Una vez abajo teniamos que comer un poco y de camino hacia algun restaurante nos topamos con un sitio que se llamaba OLE y que tenia una bandera de Espanya. De cabeza que nos metimos pero resultaba ser un restaurante de categoria y caro de narices, pero mas que por la comida entramos por la curiosidad, y resulto que trabajaba un chico espanyol de cocinero con el que estubimos charlando un buen rato antes de que nos recomendara un buen sitio donde comer baratito.Y alli que nos fuimos de cabeza, estaba en mitad del Soho, otra de las zonas calientes y llena de restaurantes. Comimos genial unos noodles buenisimos que nos repusieron todas las fuerzas. Ahi fue cuando despues de ver un par de tiendas mas me compre mi nuevo objetivo. Un buen Canon. Gracias madre por el regalo de Reyes.
Y con la camara reparada nos seguimos de ruta hasta que nos artamos de dar tanta vuelta. Ya era tardecillo y queriamos vovler para recargar fuerzas y para hacer alguna comprilla en el mercadillo del dia anterior antes de lanzarnos a ver el espectaculo de luces y sonido que hacen todos los dias en la ciudad. Pero no daba mucho tiempo asi que yo me quede para tener un buen sitio donde ver el espectaculo. Milagrosamente ua hora despues de haber repuesto sus fuerzas el August me encontro entre la masa de gente que alli estaba. El mundo es un panyuelo.
Es impresionante ver todos los edificios iluminados y con lucecitas por todos sitios y con rayos laser cruzando de lado a lado de Hong Kong al ritmo de la musica.
Despues de esto pasada rapida por el Hotel para cambiarse de ropa y camino a otra zona donde teniamos la intencion de ver el espectaculo de fuegos artificiales. Habia millones de personas por las calles que estaban ya cerradas al trafico. Alli habia una multitud enorme y nos costo decdirnos por un sitio u otro para ver los fuegos artificiales que saldrian de lso edificios que horas antes habian sido el punto de fijacion de nuestras camaras por el espectaculo de luces y sonido. Al final de una buena caminata llegamos a una calle donde ahbia relativamente poca gente y desde donde se veian perfectamente casi todos los edificos de Hong Kong.
10, 9 ,8,7,6,5,4,3...2...1......FELIZ ANYO 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con unos matasuegras y cotillon que habia comprado el August nos fuimos de nuevo al Soho que es la zona de bares tambien. Alli pasamos toda la noche hasta las 4 o las 5 bailando y celebrando el nuevo anyo.
Trankilamente nos volvimos al Hostel, saludamos a las cucarachas y a dormir.
Al dia siguiente amaneciamos en Hong kong...pero llegabamos por la noche a Bejing!!!!!