sábado, 22 de enero de 2011

NUEVO ANYO NUEVO PAIS, CHINA!!!

Pues ya hemos llegado a Beijing....y hace un frio que pela. Las temperaturas andan bajo cero pero no mucho. Llegar hasta el hostel nos lleva una horita porque la ciudad es grandecita. Y al salir del metro y caminar las piernas se te quedan heladas y mas si no encuentras el hostel. Afortunadamente unos cartelitos nos indicaban el lugar. Alli que nos metimos en un hotel que en la parte baja, osea el sotano, hace las veces de hostel juvenil. La verda es que por 4 ueros teniamos una habitacion de 4 camas para nosotros solitos y con el aire acondicionado a todo trapo dando calor. Muy bien y muy cansados estabamos pero habia que cenar y  salir para buscar un sitio  y nos metimos en un restaurantin sin carta en ingles pero con unas chicas muy simpaticas que junto con los dibujillos que habia en el restarurante nos apanuamos para pedir un poco de verduras picantitas, algo de pollo, picante picante y algo de arroz. Volvemos al picante. Y nos metimos en la cama.
Al August le quedan dos dias y medio conmigo y hay que aprovecharlos al maximo.
Al dia siguiente habia que  verse la plaza de Tiannmen y llegar hasta La ciudad Prohibida. Y luego por la tarde ya veriamos que haciamos. Ademas teniamos que ver donde reservabamos Tour para el dia siguiente ir a ver la Gran Muralla.
Recorrer estos dos primeros sitios nos llevo hasta las 5 de la tarde porque ademas de pararnos nosotros para todo habia un monton de chinos que nos pedian hacernos una foto todos juntos. Son super graciosos. Mas majos.....
La Plaza de Tiannmen con el mausoleo de Mao cerrado es imponente. Para entrar te registran enterito y te hacen pasar las mochilas por rayos x. Pero es que tambien te hacen pasar todo por rayos x en estaciones de metro y de tren. Alucinante.
Y llegamos a la entrada de la Plaza. Con la tipica foto con el retrato de Mao al fondo. Es alucinante. Otro sitio mas. Otra foto mas......Cuantas llevamos??? Y de ahi hasta la entrada de La ciudad Prohibida. El conjunto de Palacios de las Familias o dianastias reinantes. Tienen como tres kilometros de largo por otro de ancho. Es una burrada de enorme y no te da tiempo a verlo entero ni en una semana. Pero nosotros nos lo hicimos en 4 horitas rapidas y con paradita para comer un poco jejeje. Justo al entrar una chica se nos acerco ofreciendonos un buenisimo precio por el Tour a la gran Muralla y despues de que nos informara donde, como y cuanto decidimos no darle mas vueltas e ir a donde nos proponia porque aunque era la zona de muralla mas visitada pensabamos que siendo lunes, invierno y con ese frio poca gente nos encontrariamos. Ya de lleno en la ciudad Prohibida algun templo y sala nos dejamos sin ver y nos dejaron sin ver porque nos las habian cerrado cuando llegabamos pero.....habia que continuar. Detras de la ciudad Prohibida hay un parque desde cuya colina se puede ver toda la ciudad prohibida y alli que nos fuimos para no perdernos el atardecer. Una maravilla. Y ahora tocaba decidir que veiamos. Era prontito y nos quedaban varias cosas por ver asi que  noa decidimos ir a ver un par de templos. Pero de camino hacia los templos nos encontramos con un lago helado enorme donde habia gente patinando y ademas el lago estaba rodeado de mil barecitos y restaurantes. Nos dimos una buena vuelta por alli y ademas nos metimos en un Hutong ( tipico barrio de Beijing antiguao y de casa bajas y laberinticas calles ordeanadas de modo en el que el Fenshui lo indica) que estaba a continuacion que estaba llenos de tiendecitas. Y seguimos curioseando y paseando por otro Hutong que venia en la guia que habia que visitar con mas tiendecitas en donde descubrimos que tambien tienen churros en china....y los llaman CHURROS!!! jejeje si es que son geniales.
Y con el apetito bien abierto tocaba cenar en condiciones. Yo todavia le debia a August una buena cena para agradecerle que hiciera de tan buen enfermero y aguantarme mientras que me quitaban la vesicula. Buscamos un sitio donde tuviesen la especialidad de Pekin. El Pato laqueado que se prepara en forma de rollito.
Total que despues de pasar por un par de sitios sin exito dimos con un restaurante que parecia de la mafia dados los coches que habia en su aparcamiento pero que por dentro era totalmenete chino chino chino. Muy bien de precio y con nuestro querido pato. Nos pusimos hasta las orejas de pato, unas especies de chuletas de cerdo buenisimas y unos fideos muy buenos.Quedamos felices y satisfechos. Otro dia mas super bueno con otra cenorra de las de ocasion. Volvimos al hostel en taxi, que tambien fue una odisea dar con un taxista que nos quiesiera llevar o que nos entendiese....nunca sabremos porque paramos a casi 10 taxis y ninguno nos queria.
Al dia siguiente bien prontito para arriba que habia que ir a ver la muralla. Ibamos una pareja de franceses y nosotros dos nada mas. Y ellos habian estado viviendo en Espanya y hablaban perfecto asi que genial. Pero lo primero que paso fue que nada mas arrancar la furgoneta no introduce la excursion diciendonos lo que tenemos que pagarles de propina. Nos descojonamos de risa. Y ademas nos dijeron que nos llevarian a ver el tipico recorrido por tiendas que nosotros no queriamos. Nos la habian colado. Pero no teniamos mas remedio que aceptar porque ya estabamos metidos en la furgoneta asi que le dijimos que pasariamos volando por las tiendas y listo. A ver que deparaba el dia. Antes de ir a la muralla hacian parada en la primera tienda. De piedras de Hade. Ves como tienen a los chinos haciendo las tallas y te recorres un supermecado de piedras de Hade de mil demonios. Una tienda menos. Eso si, nos ensenyaros a diferenciar el hade bueno del de imitacion....mira tu que bien y que practico.
Llegamos a la zona de Muralla de Badaling. Preciosa zona montanyosa a 50 kilometros de la capital y con muralla recorriendo todo lo que alcanzaba la vista. La zona de muralla que visitamos era una montanya que habia que subirsela. A mitad de camino se queda casi todo el mundo pues es bastante empinada pero con los amiguetes franceses subimos hasta arriba del todo y nos lo pasamos fenomenal haciendonos las tipicas fotos de la muralla y en su atalayas. Dos horas en la muralla que se nos hicieron cortas pero que eran mas que suficientes y ya nos habia abierto el hambre. Nos llevaron a comer porque estaba incluido en el precio a una zona a las afueras de ningun sitio pero que tenia a bastante gente dentro, todos chinos, lo que nos dio confianza. Y asi fue comimos genial y en cantidad enorme. Despues de esto tocaba la visita a las tumbas Ming. Poca cosa para lo que yo esperaba pero bien guiados por nuestra chica china. La verdad es que estaba cundiendo el dia. Despues de ver la colina donde esta enterrado un rey de la dinastia Ming nos volviamos a la ciudad porque en el precio teniamos incluidos la visita de la zona de los estadios olimpicos. Entre medias de esto nos llevaron primero a una tienda textil de seda que ademas era una especie de museo didactico donde aprendimos como reproducen los capullos de gusanos para sacar la seda y vimos como hacian el hilo y hasta nos dejaron estirar para hacer el relleno de edredrones los capullos de seda. Increible y muy muy entretenido. Lo de las tiendas no nos estaba pareciendo tan mal despues de todo. Y justo despues de la seda que se vendia carisima, pero que de verdad lo valia porque eran preciosidades lo que vendian, nos llevaron a la tienda de los tes, donde no solo nos hicieron una degustacion de ellos sino que ademas era para nosotros solos con una china que os explicaba la forma correcta de prepararlo, servirlo y beberlo. Logicamente luego te intentan vender el lote completo de te y tacitas pero ....hasta ahi llegamos e incluso compramos alguna taza de regalo. La siguiente tienda era de perlas. Nos ensenyaron de donde las sacaban y como las cultivaban. Esta fue un poco toston y nos marchamos rapidito despues de que tambien nos ensenyaran a diferenciar las perlas buenas de las de imitacion.Y tambien teniamos incluido en el precio un masaje en los pies. Tapadera para que nos vendieran un unguento aceitoso milagroso pero que nos resulto divertidisimo porque mientras que nos hacian el masajito en los pies aparecieron en la sala un par de supuestos medicos tradicionales chinos que te leian la salud en la palma de la mano. Joer lo que que hay que ver. Y despues de todo esto nos dejaron pasear a nuestras anchar un buen rato mientras haciamos fotos por el exterior de los estadios que fueron sede de los juegos olimpicos de hacia dos anyos. Aqui se acaba el tour. Ademas en vez de devolvernos al hotel nos dejaron en la zona donde queriamos ir a ver un mercado nocturno. Llego la hora de pagar y les dimos propina pero no tanta como pedian. Al principio del dia creimos que nos la habian colado con lo de las tiendas pero resulto que nos divertimos bastante.
Y una vez en el mercado nocturno resulto que era mercado de comida. Y de comida rarita a base de escorpiones, serpientes, cucarachas....etc etc etc. Al august y al chico frances les parecio una buena idea comerse un escorpion cada uno y en el palillo donde estaban ensartados habia 3. Total que me hicieron comerme el tercero sobrante con la acertada explicacion de que ni tenia sabor ni nada. Solo un poco crujiente. Que esta todo en la mente. Si si....en la mente.....pero habia que meterselo en la boca.....Y ME COMI EL ESCORPION!!!!
Despues de esto nos fuimos a tomar algo en un sitio calentito antes de despedirnos de nuestros amigos franceses con los que habiamos pasado un gran dia. El ultimo dia que pasariamos juntos August y yo.
De vuelta en el hostel empezo a empaquetar toda la maleta. Se llevaba muchas cosas mias de regalos para la gente pero sobre todo se me iba mi companyero.