domingo, 23 de enero de 2011

Y SEGUIMOS POR BEIJING

 

El primer dia sin August lo pase bastante apagado pero aun asi tuve que moverme. Cuando me despedi de el me tenia que ir a la embajada India a sacarme el visado. El primer problema vino cuando me dicen en la embajada que me tengo que ir a otras oficinas a pedir el visado. Llego en taxi compartido con un chino americano que hablaba chino con el taxista y en las oficinas empiezan a pedirme cosas que no tengo. Me tengo que hacer unas nuevas fotos de carnet porque las que yo aportaba no tenian el fondo azul, tenia que llevar fotocopia de los vuelos de entrada y salida y ademas hacer una carta explicando mi recorrido por la India. Y con eso me tardaria 7 dias habiles. Y se quedaban el pasaporte claro esta.
Me voy a hacer las fotos, consigo descargarme el plan de vuelo e imprimirlo y escribo la dichosa carta. Entrego todo el papeleo y los 600 yuanes que cuesta, unos 65 euros, y les doy el pasaporte. Me hacen una cartita explicxando a las autoridades que mi pasaporte lo tienen ellos.
Me dicen que con eso me vale para ir viajando por China. Falso. Cuando llego al hostel me dicen que viajar por China sin mi pasaporte no es aconsejable. En fin ....
Pero antes de volver al hostel me fui a ver el Palacio del Cielo. Un magestuoso parque que albergaba el citado palacio que la verdad es que me encanto. Me pase cuatro horas paseando por alli y era mi primer sitio viajando solito , snif, snif jejeje.
De vuelta en el hostel decidi que queria cambiarme a otro que estuviese mas animado porque en el que estaba no habia nadie.
Al dia siguiente me fui a otro hostel que tenia mucho mas ambiente y en que me tome mi primer dia de descanso y en el cual me confirmaron la dificultad de viajar por china sin mi pasaporte. Queintentara recuperar una fotocopia que me habian hecho en el primer hostel con mi pasaporte y mi visado chino y que aun con eso era mejor que no me moviese de Beijing.....joder que plan, atrapado en Beijing casi 10 diaz porque habia un fin de semana por medio.
En el hostel conoci a varias personas y entre ellas a una chica australiana con la que me fui el dia 6 de enero a ver el zoologico y los pandas de Beijing. Un zoo bastante gris y con animales metidos todos en sus casas de cemento gris y pasando un frio que pela. Pero tenian a tres pandas que la verdad es que parecian muy paradetes y un poco tristones. Nos pasamos todo el dia en el zoo pero yo tenia que hacer mi tradicional dia de reyes magos con mi familia asi que puse rumbo a un ciber cafe para poder conectarme con ellos. Y ademas con el August que se habia ido a mi casa, invitadisimo de mi madre y que se puso a comer jamon y tortilla nada mas llegar...que envidia me daba...pero sobre todo por estar con mi familia en esas fechas que para mi son tan geniales. Abrieron los regalos un poco antes de que me conectara con ellos pero me mandaron el video de la jugada y despues de estar hablando un buen rato con ellos regrese al hostel pero paseando antes por otro de los mercados nocturnos del centro de Beijing con comidas raras y un monton de puestecitos de cosillas para turistas.
Al dia siguiente me tocaba el Palacio de Verano, el sitio donde los monarcas chinos escapaban del calor del verano de Beijing pero que esta muy cerca y se llega en metro. Me tire todo el dia, enterito disfrutando de los palacios, de las callecitas, de las vistas y del paseo por el lago helado en el que me tire mis dos horitas tranquilamente haciendo fotos. Disfrute muchisimo todo el dia porque estaba abaolutamente a mi aire haciendo fotos a todo y tomandome mi tiempo. El palacio es una pasada de bonito y tiene unas vistas geniales de Beijing y su extraradio.
De vuelta en el hostel coincidi con un grpito de espanyolits que estaban de estudiando un curdito de 3 semans en Beijing y que me invitaron a ir a cenar con ellos. Despues coincidimos con los otros del hostel y nos fuimos a tomar algo toditos juntos.
A la manyana siguiente yo queria tomarme el dia tranquilo. Y el dia me dio para estar relajadillo y pensando en que mas hacer por Beijing, que tiene mil cosas para ver, pero que yo ya estaba hasta el gorro. Queria irme a seguir visitando sitios en China pero no me atrevia a irme solo a ningun sitio sin la certeza de encontrar alojamiento por no tener la visa ni el pasaporte. Me fui a la cama pensando que hacer.
A la manyana siguiente me desperte y mi amiga australiana Susan me dijo que se iba junto con otra chica y otro chico australianos a Haerbin. No lo dude un instante y en media hora tenia la mochila preparada para ir hacia una ciudad que alberga el festival de figuras de hielo y nieve mas famoso.

3 comentarios:

  1. Hola Jose!!!
    Somos los papis de August, estamos disfrutando de su compañia y tb de Alejandra, los pocos dias
    que les quedan de estar en Barcelona, antes de su marcha.
    Nosotros te seguimos en el blog y te animamos a
    que pongas fotos, cuidate, un abrazo muy fuertote!!!!! August y Mercè

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos:
    Durante años hemos intercambiado enlaces y os hemos seguido. Desgraciadamente, os tenemos que comunicar que hemos decidido poner punto final a nuestro blog. ¿El motivo? El cambio de criterio de búsqueda de Google que está matando a los blogs: Los blogueros somos creadores de contenidos gratis que le ayudamos aumenta sus pingües beneficios, pero en vez de agradecerlo, nos marginan.
    Podéis leer mas ampliamente en nuestro último post ( https://www.mundoporlibre.com/2019/09/punto-final-cerramos-el-blog.html ) las razones que nos han llevado a tomar esta decisión.
    Agradecemos la amistad e interés que habéis mostrado en estos 11 años. Os deseamos lo mejor.
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

    ResponderEliminar